LIGA MX

Franco Jara alcanza 100 partidos como jugador del Pachuca

Franco Jara agradece a la gente las muestras de afecto.

Adrian Macias

MEXSPORT

El delantero del Pachuca llegó a 100 juegos en la Liga mexicana con tres diferentes entrenadores y ya es el tercer máximo goleador de los Tuzos.

Se dice fácil. Jugar 100 partidos con un mismo logo en el pecho, en un país ajeno. Lo ha logrado Franco Jara (30 años) que está llegando a 100 juegos jugados en Liga y Liguilla en México, todos defendiendo la misma playera, la del Pachuca.

Jara, quien llegó a México a mediados de 2015, debutando en la Liga azteca el 12 se septiembre de 2015 enfrentando al Toluca, ha sido dirigido en estos 100 partidos sólo por tres diferentes entrenadores, todos ellos nacidos fuera de México.

Jara ha sabido responder con goles. Con las 46 anotaciones que lleva en Liga y Liguilla, ya es el tercer máximo goleador en la historia del Pachuca, sólo superado por Juan Carlos Cacho, autor de 53 goles y por Gabriel Caballero, que hizo 59, por lo que si se mantiene un par de torneos más podría dejar su nombre en lo más alto de la tabla histórica de los hidalguenses.

Eso sí, no lo tendrá fácil, pues Pachuca tiene una sobre población de delanteros, y si hay una baja de forma, puede perder el puesto.

Los 100 juegos en Liga y Liguilla por DT

Entrenador País de origen JJ
Diego Alonso Uruguay 77
Francisco Ayestarán España 20
Martín Palermo Argentina 3*

*Incluyendo hasta la fecha 6