LIGA MX

Jugadores atractivos para la Liga MX que terminan contrato

Jugadores atractivos para la Liga MX que terminan contrato

Diferentes futbolistas del fútbol europeo quedarán libres el próximo verano. La Liga MX podría prestarle atención especial a cinco de ellos.

La Liga MX podría encontrar a sus nuevas figuras sin ningún costo. El mercado de transferencias llegó a su fin y se volverá a abrir hasta el verano; sin embargo, nunca se es demasiado temprano para comenzar a pensar en los siguientes refuerzos. Diferentes futbolistas verán terminar su contrato al final de la temporada, por lo que serán libres de negociar con otros clubes sin la necesidad de un acuerdo entre equipos.

Te podría interesar: La Liga MX pierde seguidores en el Clausura 2019

Esto representa una oportunidad única para la Liga MX, donde diferentes equipos pueden firmar figuras importantes sin realizar un gasto excesivo. Ciertamente, entre los jugadores libres, existen casos inalcanzables como David de Gea, Adrien Rabiot, Juan Mata o incluso el mexicano Héctor Herrera, quien desea seguir en Europa; incluso así, se encuentran otros nombres, que con un poco de esfuerzo, podrían emigrar a suelo azteca.

Mohamed Diamé

El senegalés es un veterano de 31 años de edad que juega para el Newcastle. En casi tres temporadas con su club, se convirtió en un jugador importante, muestra de ello, sus casi 100 apariciones en el cuadro dirigido por Rafael Benítez.

Para su mala fortuna, debido a las lesiones que ha sufrido recientemente, no queda claro si renovará con las 'Urracas', a pesar de su deseo de mantenerse en la institución. Con trayectoria en España e Inglaterra, así como experiencia internacional en una Copa de Naciones de África, cuenta con las credenciales para llegar como figura al fútbol mexicano. Con su presencia física, Diamé haría sentir de inmediato su presencia en el medio campo. 

Shinji Okazaki

El delantero japonés ya vio pasar sus mejores días, entre los que incluye el milagroso título de la Premier League con el Leicester City. Eso fue en la temporada del 2015-16, pero en la presente campaña, no suma un solo gol en la Liga. A pesar de ello, es un futbolista valioso con 116 partidos y 50 anotaciones con la Selección Nipona.

Con sus minutos reducidos en el Leicester, Okazaki buscó salir del equipo en el invierno e incluso atrajo interés de algunos equipos de Inglaterra. Pero con la posibilidad de elegir con mayor tranquilidad de aquí al verano, es posible que un equipo importante de México le pueda ofrecer un proyecto más atractivo donde pueda ser figura y competir por campeonatos.

Shinji Okazaki, Leicester City

Antonio Valencia

Un histórico del fútbol ecuatoriano tanto por sus participaciones con la selección como por su consistencia en el fútbol europeo, con una trayectoria de casi 14 años, incluidos nueve y el Manchester United. Valencia parece no formar parte del futuro de los ‘Red Devils’ y aunque parece existir interés de otros clubes del viejo continente, quizá pueda voltear a la Liga MX.

Con 34 años de edad, se mantiene como un solido lateral derecho que puede brillar en el fútbol mexicano por un par de temporadas o incluso más. El idioma no sería un problema y además, se encontraría mucho más cerca de casa, así como en forma para mantenerse con su combinado nacional, en caso de seguir con ese deseo.

En su currículum cuenta con más de 300 partidos en el Manchester United; de igual manera, tiene dos títulos de Premier League y un par de participaciones en Mundiales. Asimismo, defendió las playeras del Villarreal y el Wigan. Ha fungido como uno de los capitanes de su país desde el 2013.

Antonio Valencia, Manchester United

Lazar Markovic

El extremo serbio formó parte de los nombres que fueron mencionados como posibles refuerzos para las Águilas del América. En 2014, Markovic se convirtió en una arriesgada apuesta del Liverpool, en una transferencia de 20 millones de euros desde el Benfica. Sin embargo, nunca encontró su lugar con los Reds y pasó por el Fenerbahce, Sporting, Hull City y Anderlecht, sin conseguir brillar.

Con el cuadro de Anfield disputó 34 partidos, situación que provocó su salida. Ahora mismo es jugador del Fullham, donde tiene contrato hasta el final de la temporada. En caso de quedarse lejos de las expectativas una vez más, el balompié azteca podría ser una buena oportunidad para volver a encontrar su mejor fútbol, mismo que podría reencontrar con 24 años de edad.

Samir Nasri

El francés estuvo involucrado entre los nombres mencionados para refuerzo de Tigres hace algunos meses, situación que nunca se concretó. Nasri se encuentra actualmente en el West Ham, institución que le dio una nueva oportunidad de jugar tras cumplir una suspensión por dopaje. Al igual que Markovic, deberá probar que puede seguir en un nivel alto de competencia o aceptar su destino y jugar en una liga de menor exigencia, misma que puede ser la Liga MX, donde su compatriota André-Pierre Gignac es todo un ídolo.

Nasri es un mediocampista muy talentoso que cuenta con experiencia en el Manchester City, Arsenal, Sevilla y otros más. Con 31 años de vida, sus mejores momentos ya pasaron y México podría ser la oportunidad perfecta para sentirse figura y luchar por sumar más trofeos a su cuenta personal.

Jugó un par de Eurocopas con la Selección Francesa, pero jamás fue convocado para una Copa del Mundo. Con los ‘Hammers’ tiene tres participaciones hasta el momento y actualmente se encuentra lesionado.

Samir Nasri, Manchester City