presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

Liga MX Femenil

Santos vence a Atlas en la jornada 7 de la Liga MX Femenil

Santos vence a Atlas en la jornada 7 de la Liga MX Femenil

Twitter

Con doblete de Cinthya Peraza, las Guerreres vencieron a las Margaritas en los últimos minutos del partido; Alison González marcó doblete por parte de Atlas.

Atlas y Santos se vieron las caras en el Estadio Alfredo 'Pistache' Torres, en juego correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2019. En intenso duelo, las 'Guerreras' ganaron el partido sobre los últimos minutos del segundo tiempo con anotación de Lizbeth Valdéz, quien acaba de ingresar al campo de juego un minuto antes de lograr su anotación, el resto de los goles de las laguneras fueron cortesía de Cinthya Peraza, quien anotó un doblete, y un autogol de Fernanda Limón.

El partido inició intenso, pero Santos se acercaba con más peligro que Atlas al área rival, los cartones se mantuvieron en ceros hasta el minuto 20', cuando Cinthya Peraza prendió el balón desde afuera del área de las locales y puso el primer tanto a su cuenta. Las rojinegras intentaron reaccionar enseguida, y cuatro minutos después, Alison González, rebasó a la defensa de las visitantes, se quitó a la portera y anotó el empate.

Al 38', Alison volvió a la carga, burló todo el sector defensivo de las visitantes, se quitó a la portera y definió con calma el segundo tanto, pero no contaba con que Peraza empatara la pizarra un minuto después. Así terminó la primera parte del partido.

El segundo tiempo inició más tranquilo, ambos equipos buscaban el gol que les diera la ventaja, y Joana Robles hizo lo suyo, pues anotó un golazo de tiro libre. El problema fue que, cuatro minutos después, Fernanda Limón anotó en propia puerta, y el juego volvió a empatarse. Las jugadas peligrosas seguían en las área, y cuando el juego parecía quedar igualado, las recién ingresada Lizbeth Valdéz le dio la ventaja a Santos.

Robles tuvo la oportunidad de hacer que Atlas se llevara un punto, pues la silbante marcó un penal en el último del encuentro, pero la dorsal siente falló. Así terminó el juego, Santos sacó una victoria importante en Guadalajara.