W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas vence a León y es líder del grupo 2 de la Liga MX Femenil

Con anotación de Fernanda Pérez, las 'Margaritas' siguen con gran paso y lograron vencer a la 'Fiera', por lo que son líderes del grupo 2, por encima del Rayadas y Tigres.

MéxicoActualizado a
Con anotación de Fernanda Pérez, las 'Margaritas' siguen con gran paso y lograron vencer a la 'Fiera', por lo que son líderes del grupo 2, por encima del Rayadas y Tigres.
@AtlasFCFemenil

En el sexto partido de la jornada 5 del Clausura 2019, Atlas derrotó en el Nou Camp a León por la mínima diferencia. Con este triunfo, las Márgaritas logran colarse al primer sitio del grupo dos, superando a Tigres y Monterrey, quienes sólo sumaron un punto en la presente jornada tras empatar en el 'Clásico Regio'. La Academia suma 12 unidades en lo que va del certamen, y son segundas de la tabla general.

Ambos equipos iniciaron el encuentro con llegadas a las áreas, pero las primeras en tocar la puerta fueron las visitantes, quienes por conducto de Joana Robles se quedaron cerca del primer tanto con un tiro de larga distancia. Yamile Franco no tardó en contestar por parte de la Fiera, pero su disparo de media distancia terminó por abandonar el campo de juego.

Atlas volvió a tomar la siguiente serie ofensiva, y al minuto 11' Fabiola Ibarra cobró una falta desde afuera del área, y aunque Herrera trató de evitar la caída de su arco, el reboté le cayó a Fernanda Pérez, jugadora que no falló y abrió el marcador.

A pesar de los intentos de las Esmeraldas por conseguir el empate, Atlas se volvió cada vez más fuerte y las llegadas inundaron el área del cuadro del Nou Camp, pero Gabriela Herrera se hizo insuperable para las delanteras tapatías.

El juego terminó sin mayores pormenores, las Margaritas se quedaron con la victoria ante un León que no encontró por dónde crear peligro. Con este resultado, el cuadro de Guadalajara sigue con un gran paso y se ha vuelto uno de los equipos a vencer en el presente torneo.