W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

“Chelís” sufre en su regreso con su amado Puebla

El nuevo entrenador de la Franja aseguró que fue difícil observar el partido desde las gradas y aceptó que el equipo contó con una dosis de fortuna.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Luis Sánchez Sola, Puebla
Cristian De MarchenaMEXSPORT

En la zona mixta del Estadio Jalisco, celebra eufórico. Su auxiliar, Octavio Becerril, se encuentra en la sala de conferencias, hablando frente a la prensa. Pero abajo, en el túnel rumbo al camión, José Luis Sánchez Solá festeja el triunfo del Puebla sobre el Atlas. El “Chelís” confiesa que ha sufrido al no estar en la banca de su nuevo equipo.

Te podría interesar: Octavio Becerril: "Le ganamos a un gran equipo"

“Es Puebla, es el primer partido, es un compromiso muy grande y hay que sacarlo adelante. Pero si así van a ser todos los partidos, sale, lo firmo ahorita. Este equipo mostró corazón. Tan tan. No más. No puedes hacer nada (estando fuera de la banca), hoy sufrí muy feo, el fútbol no se hizo para sufrir, se hizo para disfrutar y yo no lo pude disfrutar, porque no pude intervenir”, explicó tras el 2-1 sobre los Zorros.

“No entrené ni un día, como iba a salir a la banca si no entrené. El futbolista se voltearía y me diría ‘cuándo lo entrenamos’. No se puede, si no entrenas, no puedes dirigir y si no entrenas cosas, tampoco puedes exigir. Estos días fueron de una incertidumbre caramba y mucha tensión previa al partido. Es una grandísima oportunidad de regresar a la Primera División, ya llevaba yo cuatro años de no estar acá. O sea: me consiguieron muchacha y güera. Está cañón, hijo”, afirmó “Chelís” con su peculiar y característico estilo.

En la victoria frente al Atlas, reconoce una gran dosis de fortuna. “Hoy la cancha estuvo así (dispareja), hoy todas las bolas se venían de nuestro lado, esperemos que no siga así la cancha. Sí claro, pero tampoco que te duela decirlo, está bien, hubo mucha suerte y los puntos nos los llevamos a nuestra casa. Siempre tengo mucha fe en Dios”, aseveró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asegura que hoy su Puebla está para “meter, meter y meter. En la medida que se la crean, vamos a ir progresando. Ningún jugador, no hay ningún güey que nazca malo, lo qué pasa que se hacen malos. Ni tampoco hay jugadores malos de calidad, los técnicos los hacemos malos, los encasillamos, coartamos su libertad y entonces se empiezan a sentir malos, pero no son malos”.

Finalmente, confiesa que no esperaba volver al Puebla y su sueño está del otro lado de la frontera. “Yo nada más estoy aquí para que me vean, nada más. Yo no hice absolutamente nada. Espero que sea la última vez (que regresa al Puebla), no se trata de ir y venir. Si es la última y duro mucho en esta, soy muy afortunado. Sí pensaba estar en Primera División, pero no con Puebla. Mi tirada era dirigir y mi tirada al final es dirigir en la MLS, llevo dos años aprendiendo, me veo allá y voy a lograrlo, vas a ver”, concluyó José Luis Sánchez Solá.