presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
Liga Portuguesa
Premier League

MAS DEPORTE

Jorge Orozco el primer mexicano en clasificar a Tokio 2020

Jorge Orozco el primer mexicano en clasificar a Tokio 2020

Tomada de Conade

A falta de un año y seis meses de los Juegos Olímpicos, Jorge Orozco se convirtió en el primer deportista azteca clasificado a la justa veraniega.

Jorge Orozco, atleta de tiro deportivo, es el primer mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras adjudicarse la medalla de plata del Campeonato de las Américas que se llevó a cabo el pasado noviembre en Guadalajara, Jalisco. 

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos en la carrera de Orozco quien confesó que al principio no sabía que había ganado el boleto a Tokyo "cuando quedé segundo lugar desconocíamos si el segundo lugar también ganaba la plaza, pero después de terminar la competencia un compañero de equipo se acercó a mi y me dijo 'también tienes la plaza' y eso me sorprendió totalmente" señaló para La Afición. Orozco, cayó en la final ante el peruano Alessandro de Souza por dos puntos.

Por otra parte, el atleta describió un poco de lo que ha sido su carrera deportiva "el deporte de tiro tengo practicándolo desde los 11 años, pero la modalidad olímpica será mi cuarto año. En lo que fue el ciclo pasado lo intenté y sentía que tenía buen nivel. He estado cuatro años sin parar" puntualizó. 

Asimismo, Japón es quien más deportistas tiene clasificado hasta el momento con 384, seguido de Estados Unidos que tiene 53 calificados.