W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Patinador mexicano busca clasificación al Mundial Senior

Donovan Carrillo estará en el ISU Four Continents Championships 2019, en California, con el objetivo de clasificar al Campeonato Mundial Senior de Japón.

MéxicoActualizado a
Patinador mexicano busca clasificación al Mundial Senior
Getty

El patinador artístico mexicano, Donovan Carrillo, estará en el ISU Four Continents Championships 2019 en busca de su clasificación para el Campeonato Mundial Senior de Patinaje Artístico.

Luego de estar fuera de actividad por una lesión en el tobillo, Donovan Carrillo vuelve a uno de los campeonatos internacionales más importantes, el cual se celebrará en Anaheim, California, del 7 al 10 de febrero próximos.

En este ISU Four Continents Championships 2019 se presentarán los mejores patinadores artísticos de América, Asía, África y Oceanía, y el competidor azteca entrará en acción el 7 de febrero.

La primera competencia que afrontará Carrillo es el Short Program, con la canción Jazz Machine de Black Machine, en donde realizará por segunda ocasión el salto “triple Axel” para buscar su pase al Campeonato Mundial Senior de Patinaje Artístico que se celebrará del 18 al 24 de marzo en Saitama, Japón.

Para el sábado 9 de febrero, Donovan competirá en la prueba Free Skate con la canción “Ya lo sé que tú te vas”, de Juan Gabriel, quien es un icono para el joven patinador.

“Es mi regreso a las pistas de hielo, después de varios meses de estar fuera por una lesión que tuve, y quiero lograr los puntos necesarios en el programa corto para clasificar al Mundial Senior de Japón. Vengo bien preparado y sé que lograré realizar mi salto triple Axel", dijo Donovan Carrillo en un comunicado.