W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAS DEPORTE

Juan Diego García hace historia para México en ParaTaekwondo

El deportista mexicano se colgó la medalla de oro en el campeonato mundial que se celebró en Turquía. La delegación azteca consiguió dos preseas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Diego García
Tomada de Twitter: @femextkdoficial

Juan Diego García logró la primera medalla de oro para México en la modalidad de combate dentro del Campeonato Mundial de ParaTaekwondo. El deportista azteca venció en la final al ruso Magomedzagir Isaldibirov 8-4 en la categoría K44 menos 75 kilogramos.

Desde el inicio de la competencia, García demostró que era el principal candidato para subir a lo más alto del podio, luego de que en las primeras etapas aplastó a sus rivales. Su primer contrincante fue el polaco Wojciech Goáaski a quien derrotó 8-0, en la siguiente etapa el marroquí Sabbah El Alami no fue problema ya que lo venció 25-6.

En los cuartos de final venció al inglés Joseph Lane 17-5 y en las semifinales dejó en el camino al japonés Shunsuke Kudo tras derrotarlo 12-2. De esta manera, se entonó el himno nacional en Antalya, Turquía.

Además de Diego García, la delegación mexicana también se llevó la medalla de plata con Alejandro Gutiérrez en la categoría Poomsae (P-20).