Isasc Brizuela anhela ir al Mundial con el “Tata” Martino
El atacante del Rebaño Sagrado aseguró que el tema Selección Mexicana está en su cabeza, no sólo buscar convocatorias sino llenarle el ojo al cuerpo técnico
Inicia un nuevo proceso de la Selección Mexicana y el volante de Chivas, Isaac Brizuela, quiere estar ahí junto al técnico Gerardo “Tata” Martino hasta el Mundial de Qatar 2022. El ahora estratega nacional ya estuvo de visita en el Rebaño Sagrado y el nombre del "Conejito” es uno de los que más suenan para aparecer en la primera convocatoria.
“En el tema de Selección, obviamente está en mi cabeza, es algo que anhelo en cada convocatoria, el estar ahí, tener minutos y obviamente quedarme en selección, no sólo buscar convocatorias, sino buscar jugar y llenarle el ojo al nuevo cuerpo técnico. Si sigo haciendo bien las cosas en mi club, sé que me abre puertas para estar en Selección”, explica Brizuela.
“Así que seguiré trabajando de la misma manera, si se da una convocatoria, aprovecharla al máximo y meter en mi cabeza el que tengo que estar ahí. Consolidarme en Selección es algo que quiero hacer, inicia un proceso donde quiero estar, sueños con un nuevo Mundial (ya estuvo en Brasil 2014, aunque no tuvo participación) y trabajaré de la mejor manera, aprovecharé al máximo cada oportunidad”, añade Brizuela.
“Obviamente el estar en Selección me ilusiona demasiado. Vengo trabajando bastante bien, quiero estar en Selección y no sólo ir una o dos veces, como me ha tocado en procesos anteriores, sino permanecer en cada convocatoria y tener minutos, aprovecharlos de la mejor manera”, sentencia el volante ofensivo del Guadalajara.
Defiende a los que regresan
Por otra parte, Isaac Brizuela ha defendido a los mexicanos que recientemente decidieron volver al futbol nacional, como Carlos Salcedo, con Tigres o Miguel Layún, con el Monterrey. El “Conejito” critica la distinción que se hace en el medio, pues mientras al extranjero no se le cuestiona si regresa de Europa, al jugador local se le señala por un “retroceso”.
“Ellos tendrán sus opiniones a cada situación, pero si tuvieron ya algo de tiempo en Europa y toman esta decisión, no sé si sea familiar o porque crean que es buena oportunidad estar aquí por el tema de Selección, no lo sé. Cada uno tendrá su respuesta y se respeta. Pero escuchaba algunos comentarios de por qué a los extranjeros que han ido a Europa y regresan no les dicen que es retroceso y a nuestros mexicanos, que vuelven de Europa, sí les dicen que es retroceso”, detalla.
“Es algo que también me pregunto, por qué hacen ese tipo de comparaciones y los extranjeros verlo como una oportunidad más y al mexicano como un retroceso. No sé por qué toman esa decisión, pero si la tomaron, seguramente lo van a aprovechar. Layún tuvo muchos años en Europa, no sé si quiera regresar por el tema familiar, para estar más cerca de sus seres queridos, pero pero es una decisión válida que obviamente se respeta y sé que como buenos profesionales le va a ir bastante bien”, finaliza Brizuela.