W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Brizuela levanta la mano para ser líder de Chivas

Tras renovar su contrato con el Rebaño, el Conejito indicó que ya tiene la edad suficiente para convertirse en un referente del Guadalajara

Guadalajara (México)Actualizado a
Brizuela levanta la mano para ser líder de Chivas
MEXSPORT

El compromiso no es sencillo, pero lo asume con responsabilidad. Isaac Brizuela acaba de renovar contrato con Chivas hasta el año 2020. Y reconoce que ahora, a diferencia de cuando llegó, tiene edad para ser un referente del Rebaño Sagrado. Por eso, levanta la mano para convertirse en líder del Guadalajara.

“El tema de la renovación agradezco a la directiva el interés que tuvo hacia mi persona. Muy ilusionado de pertenecer a esta institución, de alargar unos años más mi contrato. Comprometido a entregarme de aquí a lo que me queda de contrato, no dejar de luchar como lo he estado haciendo. Entregarle también títulos a esta institución que se merece lo mejor y que ha puesto en mí mucha confianza”, explica.

Brizuela levanta la mano para ser líder de Chivas
Isaac Brizuela
  • Chivas
  • centrocampista
  • Estados Unidos

“Debo tratar de ser buen ejemplo para la gente de cantera y ser eso, un gran ejemplo. Sé que ya tengo edad para tener un poco más de carácter en el terreno de juego y tratar de ser un buen líder, lo estoy trabajando y es algo que me compromete, me ayuda a ser una mejor persona”, añade el “Conejito” Brizuela.

Para el exjugador de Toluca, la mira está puesta en objetivo claro, ganar más títulos con Chivas y tratar de igualar a Jair Pereira, a quien ubica como un referente en el equipo rojiblanco.

“La ilusión que tengo con el club es entregarle más títulos, convertirme en un referente para esta institución, sé que tengo edad para trabajar en eso y tratar de igualar o de tomar aspectos de Jair (Pereira), que es nuestro referente, el líder de todo el equipo, el que que te exige, te regaña y te ayuda a darle para adelante. Tomar los buenos hábitos y aprender de esa gente está preparada y que tiene ese don”, señala.

“También ayudar al equipo, de mi parte me voy a entregar en cada partido, tratar de ayudar a que mis delanteros tengan más posibilidades de gol, porque me toca estar cerca de ellos. También sueño con un título estando en el terreno de juego porque el último que se ganó me tocó estar lesionado. En mi mente está el levantar un título. Sí lo he dicho, tal vez faltan muchos años, otras dos renovaciones más y aquí estoy muy feliz, con mi familia cerca, así que me siento aquí como en casa y sueño con retirarme aquí en Chivas”, sentencia Brizuela.

NIEGA CRISIS DE GOL

Por otra parte, Isaac Brizuela ha descartado que en el plantel rojiblanco exista crisis de gol. Guadalajara suma hasta el momento apenas cuatro anotaciones en cinco partidos disputados del Clausura 2019. Pero el “Conejito” confía en que corrigiendo algunos detalles, el arco se abrirá tarde o temprano para Chivas.

“Estamos tranquilos, sabemos que tenemos a la gente capaz de hacer goles, tenemos a un entrenador que obviamente te puede manejar ese aspecto de la mejor manera. Estamos trabajando esta semana en ese tema, esperamos que nuestros delanteros y nosotros que estamos más cerca del área, estemos tranquilos para tomar la mejor decisión, ya sea hacia el arco o a un compañero en mejor posición. Pero no meternos en la cabeza que estamos en crisis, simplemente saber que es a lo mejor un poco de más atención y aprender a tomar la mejor decisión”, concluye.