CHIVAS

Jesús Molina reconoce desesperación en Chivas

El jugador de Chivas Jesús Molina (arriba) disputa el balón con Luis Noriega (abajo) de Veracruz hoy, durante el juego correspondiente a la jornada 5 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara

Francisco Guasco

EFE

El mediocampista Jesús Molina aceptó que los jugadores del Guadalajara se desesperaron en su partido ante Veracruz en la jornada 5 de la Liga MX

Chivas ha dejado escapar una inmejorable oportunidad de subir a la cima de la clasificación. Frente al Veracruz, uno de los clubes más débiles de la Liga MX, apenas pudo empatar 0-0 el lunes pasado como local. Con el triunfo subía al primer lugar y con la igualada es quinto de la tabla. El mediocampista Jesús Molina reconoce que en ese encuentro la desesperación se apoderó del Rebaño Sagrado.

La verdad es que sí hubo un lapso de partido donde nos desesperamos. No fuimos concretos en momentos importantes, en el último tercio de la cancha nos faltó definir, nos faltó contundencia. Hay que aprender de los errores, levantar la cabeza. Creo que de los 5 partidos que llevamos fue en el que más opciones generamos, pero no sirve de nada y no se ve cuando no ganas”, explica el experimentado contención.

El Guadalajara, en opinión de Molina, no ha sabido administrar el ímpetu que sentía el plantel por conseguir la victoria que pusiera a Chivas como líder del torneo. “Nos ganó esa ambición de querer meter goles, de generar esas opciones que tuvimos. No supimos concretarlas, es la realidad. Hay momentos en el partido que te da esa desesperación de que generas y no logras concretar, pero debemos de tener esa tranquilidad y ser más letales a la hora de definir”, detalla el rojiblanco.

Reconoce que el punto sumado se queda muy corto para las aspiraciones que tenía el Rebaño Sagrado. “La realidad es de que es malo porque estábamos en nuestra casa, con nuestra afición, queríamos estar en la punta de la tabla general y era nuestra oportunidad. La realidad es que no era el resultado esperado, la idea era ganar, estar en el primer lugar y hay que aprender de los errores, no queda de otra”, sentencia.

Finalmente, lamenta no haber sabido descifrar lo que ya esperaban del Veracruz. “Ellos jugaron a eso, a buscar el empate y se salieron con la suya. No supimos definir y tenemos que aprender a jugar contra este tipo de equipos que vienen a defender, que vienen a encontrarse con una jugada o una descolgada. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, sabíamos que teníamos que jugar en cancha de ellos y creo que tuvimos una mejor posesión se pelota, pero el futbol se gana con goles”, concluye Jesús Molina.