CHIVAS

José Cardozo asegura que sólo existió un equipo en la cancha

El director técnico del Rebaño Sagrado no reprocha nada a sus dirigidos, pues asegura que hicieron todo para ganar aunque acepta que faltó contundencia.

Guadalajara (México)
José Cardozo da indicaciones a sus pupilos durante un partido.
Cristian De Marchena MEXSPORT

El 0-0 como local frente a Veracruz es un mal resultado para Chivas. Ante uno de los equipos más débiles de la Liga MX apenas ha podido rescatar un punto. Pero el técnico José Saturnino Cardozo nada reprocha a sus dirigidos, pues asegura que han hecho todo para ganar y, según su juicio, en la cancha solamente ha existido un equipo.

“Es el análisis que habíamos hecho sobre el rival, es exactamente lo que planteó. Teníamos que ser contundentes, no lo fuimos, pero el equipo jugó muy bien, hizo lo que entrenamos durante la semana, cuidar la pelota, filtrar pelotas difíciles para el rival. Perfectamente sabíamos que el rival iba a plantear así para buscar puntos y esto es sencillo: se gana con goles. No los concretamos, pero sí generamos, hicimos cinco de gol en el primer tiempo ante un rival que no pasó la mitad de la cancha. Hay que felicitar a los muchachos, porque hoy en día generar jugadas de gol no es fácil”, explica.

“Nos faltó contundencia nada más, pero el equipo hizo todo para ganar, sabíamos que el partido iba a ser de los más difíciles por lo que podía plantear el rival. Me parece que en el campo de juego existió solo un equipo, porque el rival no pasó de la mitad de la cancha. Entonces, mérito suficiente de nosotros, de los jugadores, de tener la pelota, hacer lo que entrenamos en la semana y lastimosamente no llegamos a los goles”, añade Cardozo.

Nada lamenta después del 0-0. Es más, en sus palabras se asoma la satisfacción “Yo creo que hicimos todo. Más no puede dar. Teníamos que haber tenido tranquilidad para hacer los goles y no la tuvimos. Insisto: hubo un equipo en el campo de juego, no sé qué partido vieron ustedes si me dicen que no. Yo creo que los jugadores hicieron todo, olvídate de las cinco claras que tuvimos, el control del juego que tuvimos. Olvídate de la posibilidades que tuvimos de gol, el rival no pasó la mitad de la cancha. Pasó una vez, en una pegó en el palo, en el segundo tiempo. Hay que dar mérito a mi equipo que hizo una buena lectura de lo que iba a plantear el rival. Que mis jugadores no dieron todo, no estoy de acuerdo porque dieron todo para ganar. Esto se gana con goles, no la metimos y el arquero de ellos hay que felicitarlo porque ha sido figura partido tras partido en el Veracruz. Entonces, hay que darle mérito al arquero”, sentencia el paraguayo.

Lamenta, eso sí, que el esfuerzo no haya alcanzado. “Una lástima por los muchachos no ganar el partido, porque insisto: hicieron todo el esfuerzo. Insistimos por derecha, por izquierda, intentamos por arriba con Madrigal. Hicimos todo lo que tiene que hacer un equipo para ganar. Yo insisto que es una lástima por los muchachos no ganar, muy cabizbajos después del partido porque dieron todo. Sabíamos que teníamos que meter el primer gol para hacer un partido fácil. Habíamos hablado en la semana que iba a ser el partido más difícil si no concretábamos en los primeros 15 minutos. Pudo haber sido un partido de los más fáciles que podíamos tener, metiendo un gol. Pudimos ganar este partido sin ningún inconveniente porque insisto: hubo en el campo 11 jugadores y otros 11 defendiendo”, reitera.

Incluso, asegura que en su equipo nada malo ha visto durante el empate ante Veracruz. “Insisto en que hicimos todo, generamos cinco o seis de gol. Molina en el segundo tiempo casi es gol, la de Ponce que le baja a Ronaldo es fantástica y tira fuera. Eso lo aplaudo. Insisto: aunque me quieran ver algo malo, a mi equipo le faltó solamente hacer el gol. De ahí en más, un equipo en el campo de juego. Tuvimos la posesión de la pelota, generamos seis ocasiones de gol claras, el rival llegó una vez, pasó una vez la mitad de la cancha, entonces qué le puedo reprochar a mis jugadores. Solamente nos faltó el gol, porque también hicimos todo para concretar, pero las tapó el arquero, que está para eso, para atajar”, afirma.

“Aunque le busquen que tuvo algo malo mi equipo, no lo voy a decir porque tengo en la cabeza los 90 minutos que jugamos y fuimos muy, pero muy superiores. El rival viene a jugar como ellos quieren y nosotros tenemos que tener una lectura importante y tratar de tener tranquilidad para manejar, la tuvimos, generamos claras de gol, no se concretó. De ahí en más no encuentro todavía algo que hicimos mal, ni en el funcionamiento ni individualmente, porque en las jugadas que generamos, tapó el arquero, tampoco es que fallamos. Solamente una que Ronaldo que falla y la de Alexis al palo, desvía alguien con el pie. Sabemos que vamos a enfrentar a equipos que van a plantear este sistema. Estos partidos no se repiten tampoco, es difícil repetirlo, si volvemos a jugar un partido como este, seguramente el resultado seguramente será distinto”, concluye José Saturnino Cardozo.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlas 10 3 1 1
5Chivas 10 3 1 1
6América 9 3 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Necaxa - Chivas D-10/02 04:00
Chivas - Atlas D-17/02 04:00
Pachuca - Chivas D-24/02 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2019