W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Los equipos que podrían clasificar a octavos de la Copa MX

En la jornada 5 del torneo, hay cuatro equipos que podrían asegurar su boleto a la ronda de eliminación directa de este Clausura 2019.

Actualizado a
Los equipos que podrían clasificar a octavos de la Copa MX
Especial

La Copa MX disputa su penúltima fecha esta semana con un equipo que ya aseguró su boleto a los octavos de final de la competencia y cuatro más que podrían hacerlo esta jornada. América, Morelia y Mineros de Zacatecas estarían en la siguiente fase con una victoria mientras que las Chivas avanzarían aún sin jugar si se da el resultado correcto.

Con su victoria de la semana pasada, el FC Juárez llegó a 9 puntos y aseguró el liderato del grupo 2 donde compite contra Tampico Madero y Puebla. Estos últimos dos equipos se enfrentarán en busca de ser uno de los mejores segundos lugares y poder seguir adelante en la competencia, pues el liderato ya quedó en manos del cuadro norteño.

Los equipos que podrían clasificar en la jornada 5, Copa MX

Hay cuatro clubes que tienen la oportunidad de asegurar matemáticamente el liderato de su respectivo grupo y de esta manera ser uno de los que esté en la fase de octavos de final de este Clausura 2019.

América

‘Las Águilas’ cayeron en su último compromiso ante el Atlético de San Luis. Sin embargo, el equipo que dirige Miguel Herrera enfrenta hoy a Necaxa en su último partido de la fase de grupos. De conseguir una victoria, estaría llegando a nueve unidades y cada uno de sus rivales se quedaría con 3 cada uno, por lo que ya no podrían alcanzarlo. Un empate o una derrota dejarían todo en suspenso.

Monarcas Morelia

Los michoacanos no han tenido su mejor paso en el torneo de liga, pero en la copa, los resultados los tienen a un paso de seguir adelante. El cuadro ‘Purépecha’ recibe esta noche a los Potros de la UAEM. Si los pupilos de Roberto Hernández se quedan con los tres puntos, quedarían con 9 puntos, cifra ya inaccesible para los Correcaminos de la UAT y para los mexiquenses.

Monarcas Morelia

Mineros de Zacatecas

Los de la ‘Marea Roja’ quieren seguir el ejemplo de los Bravos de Juárez y ser el segundo equipo del Ascenso MX en llegar a los octavos de final este de este Clausura 2019. El cuadro que comanda Andrés Carevic está a un triunfo de llegar a nueve puntos en tres partidos disputados. Si esta jornada logran derrotar a los Lobos BUAP, Veracruz ya no los podría alcanzar y se adjudicarían el liderato del Grupo 7.

Mineros de Zacatecas

Chivas

El único que podría amarrar su boleto esta semana sin jugar. Para que Guadalajara asegure su lugar en la ronda eliminatoria necesitan que los Cafetaleros de Tapachula pierdan ante Cimarrones de Sonora. Este resultado dejaría a los chiapanecos con sólo tres unidades y ya no podrían llegar a sumar las 7 que tienen los tapatíos.

*León

Si ‘La Fiera’ logra vencer a Cruz Azul una vez más esta campaña, estarían llegando a 7 puntos y mantendrían el liderato de grupo. Sin embargo, matemáticamente no estarían asegurando su lugar, pues quedaría la posibilidad de que los Alebrijes de Oaxaca ganen la próxima semana al equipo celeste y queden con mayor diferencia de goles. No obstante, los ‘Panzas Verdes’ tendrían altas probabilidades de seguir adelante como uno de los mejores segundos lugares.