W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez, camino a superar su mejor temporada goleadora

Raúl Jiménez suma 11 goles en su primer temporada con el Wolverhampton, está a siete de igualar su mejor año, la campaña 2013/14 con el América.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez suma 11 goles en su primer temporada con el Wolverhampton, está a siete de igualar su mejor año, la campaña 2013/14 con el América.

El mexicano Raúl Jiménez pasa por un buen momento con el Wolverhampton, hasta ahora registra 11 goles en 28 partidos entre Premier League y FA Cup. Tras ir a la baja en Portugal con el Benfica, el delantero azteca ha ido reencontrando su mejor nivel, y de seguir con el ritmo que muestra semana a semana, la temporada 2018/19 podría ser la mejor de su carrera.

En la campaña 2013/14, con las Águilas del América en la Liga MX, Raúl Jiménez anotó 18 goles en 37 partidos, sumando el campeonato local y la Concachampions. Un año antes, el ariete mexicano dejó un registro de 14 anotaciones en 44 compromisos. Esos dos años son los mejores del canterano azulcrema en lo que va de su carrera.

La pesadilla con el Atleti

Para la temporada 2014/15, Raúl Jiménez emigró del América para fichar por el Atlético de Madrid, club con el que no pudo replicar lo hecho en la Liga MX. El delantero mexicano sólo pudo anotar un gol en 28 partidos, por lo que decidió abandona LaLiga en busca de nuevos aires.

De más a menos en Portugal

A su llegada a Portugal, para la campaña 2015/16, anotó 12 goles en 45 partidos. La cifra de su temporada debut en Portugal no pudo repetirse, pues un año más tarde hizo 11 anotaciones y posteriormente sólo ocho, números que lo hicieron cambiar de aires.

Renació en una jauría

Tras la Copa del Mundo de Rusia, Raúl Jiménez se unió a las filas del Wolverhampton, donde se reencontró con el gol. En la Premier League, el delantero azteca suma nueve anotaciones y otras dos en la FA Cup. El canterano americanista está a nueve tantos de igualar lo hecho en la temporada 2010/11 por Javier 'Chicharito' Hernández, quien marcó en 20 ocasiones con el Manchester United, hasta ahora el mejor año de un mexicano en Inglaterra.