W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas presentó a Esteban Carvajal, refuerzo para el C2019

El chileno de 30 años fue presentado este miércoles ante los medios de comunicación, su visa de trabajo aún no llega, por lo que podría debutar hasta la jornada 7 de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
El chileno de 30 años fue presentado este miércoles ante los medios de comunicación, su visa de trabajo aún no llega, por lo que podría debutar hasta la jornada 7 de la Liga MX.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

A los 30 años de edad, tiene experiencia en el fútbol, pero no el nombre de otros chilenos que han llegado a México. Pero eso no le asusta. Todo lo contrario: Esteban Carvajal llega al Atlas con el firme objetivo de triunfar. “En la cancha me conocerán”, sentencia durante su presentación como último refuerzo rojinegro para el actual Clausura 2019.

“Vengo bien, estaba terminando la pretemporada y estaba a punto de iniciar el campeonato allá. Vengo con ganas de aportar y espero hacerlo de la mejor forma. En todos los equipos que he estado, siempre trato de sumar. No alcancé a debutar (con el Coquimbo de su país), pero vengo con todas las ganas. A lo mejor no me conocen mucho, pero me van a conocer en la cancha. Espero que confíen en mí que voy a demostrar que vengo con muchas ganas”, afirmó.

Con la baja del también chileno Lorenzo Reyes, fuera durante lo que resta del torneo tras ser operado por una ruptura del talón de Aquiles, Atlas buscó apresuradamente un mediocampista. Encontró a Esteban Carvajal, quien se encontraba en plena pretemporada con el que hasta hace pocos días era su nuevo equipo. Ahora, asume el reto de tomar el lugar de “Lolo”.

“Vengo por un año y suplir a Lorenzo... es muy buen jugador, lo conozco hace mucho tiempo, ha estado en las convocatorias de la Selección. Es una lástima lo que le sucedió, espero que se recupere pronto para compartir cancha con él. Vengo de la mejor forma, soy muy táctico, trato de cubrir espacios, apoyo en ataque y repliego también”, detalla.

“Lorenzo es tremendo jugador, espero suplirlo de buena forma. Vengo a cumplir, sé que lo puedo hacer y me tengo toda la fe. He jugado en este puesto y a lo mejor por eso Guillermo (Hoyos, técnico del Atlas) confió en mí, se dio la oportunidad y estamos acá. A Guillermo lo conozco, nunca estuvimos juntos, pero siempre fuimos rivales. El fútbol mexicano se ve mucho allá, tengo conocidos que están acá y me dijeron que era muy competitivo”, agrega Carvajal.

Y aunque el puesto de Lorenzo Reyes en la contención es difícil de suplir, el refuerzo rojinegro no se intimida ante el compromiso. “En mi carrera he jugado en varios puestos, tuve buenos técnicos y me enseñaron los movimientos en el campo. Estuve en la Selección con Bielsa y con Sampaoli, ahí aprendí, me gusta jugar de volante central, pero puedo ser lateral, volante. Jugar de medio centro es diferente porque hay movimientos distintos”, asevera el nuevo integrante del Atlas.

La visa de trabajo del refuerzo rojinegro se encuentra en trámite. No es seguro que pueda ser tomado en cuenta para recibir a Puebla este viernes. Pero desde ahora disfruta el reto de llegar a México. “Lo veo como una Liga muy competitiva. Hay muchos jugadores de buen pie, que son futbolistas distintos. Tengo todas las ganas y vengo a dar el 100 por ciento. Uno viene a hacer lo mejor ya sea de afuera o dentro de la cancha, hay que tratar de sumar siempre”, concluye Esteban Carvajal.