W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Extranjeros menores de 21 años no funcionan en el América

En los últimos años, las Águilas han apostado por jugadores juveniles provenientes de Sudamérica, sin embargo, dichos fichajes no les han dado resultados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Brian Lozano, Gerson Torres, Nicolás Benedetti
Especial

Cada torneo se esperan fichajes ‘bomba’ dentro de la Liga MXmás cuando se trata de los equipos grandes del fútbol mexicano como América o Cruz Azul. Sin embargo, no siempre se dan contrataciones de ese tipo y en las ultimas campañas las Águilas han apostado por jugadores jóvenes que vienen del extranjero, como es el caso de Nicolás Benedetti, quien llega a México con 21 años, procedente del Deportivo Cali.

No obstante, los fichajes de extranjeros juveniles no le han dado resultado a los azulcremas, ya que por una u otra razón los futbolistas no se han consolidado con la camiseta azulcrema y salieron por la puerta de atrás del equipo.

Jugadores extranjeros Sub 21 que han llegado al América

Christian Paredes: El paraguayo llegó a Coapa para el Clausura 2017 con 19 años de edad procedente del Sol de América. El mediocampista arribó con buenas referencias del fútbol de su país, pero no logró ganarse la confianza del entonces técnico del América, Ricardo La Volpe, quien prácticamente no lo utilizó, cuando Miguel Herrera tomó el banquillo azulcrema le dijo que no entraba en sus planes por lo que encontró equipo en la MLS con el Portland Timbers. Con la camiseta americanista no debutó en la Liga MX y sólo jugó dos partidos de Copa MX.

Gerson Torres: Al igual que Paredes firmó con el América para el Clausura 2017 cuando tenía 20 años. El costarricense pertenecía al Herediano, pero la oferta de las Águilas le sedujo para decidir venir al fútbol mexicano donde fue integrado al equipo de la Sub 20 de los de Coapa pero con posibilidades de estar en el primer equipo. Con sólo dos partidos disputado en Copa MX, en 2018 fue traspasado a Necaxa, escuadra donde debutó en la Liga MX. Seis meses después regresó al fútbol de su país con el equipo que lo vio nacer.

Brian Lozano: Llegó con el club América como una de las ‘joyas del fútbol uruguayo’ luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Canadá en 2015. Firmó con las Águilas con 21 años y rápidamente empezó a tener minutos bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, no obstante no pudo mostrar sus cualidades e incluso se lesionó. Solamente disputó 117 minutos en la Primera División con los azulcremas y fue cedido al Nacional de Uruguay. Un año después tras no entrar en planes de Miguel Herrera fue a préstamo con Santos donde tuvo regularidad y fue una de las piezas clave para que los Guerreros se alzaran con el título de Liga MX en el Clausura 2018, en mayo de ese año el cuadro de la laguna se hizo de la carta del charrúa.

Tabaré Viudez: El mediocampista tuvo un efímero paso por el Milán para regresar al Defensor Sporting de Uruguay. En 2010 fue traspasado al América con 21 años, sin embargo no recibió la oportunidad de jugar con las Águilas ya que no jugó ni un minuto con los Coapa y fue a préstamo al Necaxa, equipo con el que disputó 11 partidos. Tras su breve paso por el fútbol mexicano regresó a su país con el Nacional y meses después ganó la Liga del fútbol uruguayo.

Raúl Gordillo: Con 21 años fichó con el América en 1996 procedente de Rosario Central. En su primer temporada con las Águilas jugó 14 partidos anotando tres goles, no obstante el argentino ya no volvió a jugar con el conjunto americanista y fue préstamo con el Colón por un año. Después todavía perteneciendo a los azulcremas fue cedido a distintos equipos como Atlante, Necaxa, Al-Ahli, Veracruz y finalmente en 2002 decidieron venderlo al Banfield.