W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Yousuf y Yohan Zetuna, los refuerzos iraquíes de Alrebrijes

El cuadro de Oaxaca registró a los hermanos Zetuna, nacidos en Irak, para el C2019. Ambos llevan desde 2016 en el equipo y podrían debutar en las próximas semanas.

MéxicoActualizado a
Alebrijes de Oaxaca registró a los hermanos Zetuna, nacidos en Irak, para el C2019. Ambos llevan desde 2016 en el equipo y podrían debutar en las próximas semanas.

Los Alebrijes de Oaxaca tendrán dos jóvenes novedades en su plantilla para el presente Clausura 2019 en el Ascenso MX. Se trata de los hermanos iraquíes Yousuf y Yohan Zetuna, quienes fueron registrados con el primer equipo y podrían debutar en cuanto el estratega Alex Diego lo decida. La historia de estos futbolistas es curiosa, pues llevan algún tiempo buscando cumplir el sueño de destacar en el balompié azteca. 

Alebrijes Oaxaca

Los hermanos Yousuf y Yohan Zetuna nacieron en Niwana, Irak, y se se mudaron con su familia a Michigan, Estados Unidos, cuando tenían seis años. En el verano de 2016, gracias a un tío que radica en Oaxaca, aterrizaron en México para probar suerte en los Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX. A pesar de que en ese momento eran menores de edad, no perdieron la esperanza de sobresalir en territorio azteca. 

Yousuf Salwan Zetuna es el mayor de los hermanos, tiene 19 años y juega como delantero. En 2016 participó en la pretemporada de Alebrijes de Oaxaca e incluso llegó a anotar en amistosos. El menor de ellos es Yohan Salwan Zetuna, quien tiene 18 años y desempeña como defensa. 

A su llegada a México, el portal Top Drawer Soccer recogió las declaraciones de Yousuf Zetuna, quien en ese momento destacó lo que encontró en Oaxaca: “El ambiente es muy profesional y los jugadores son increíbles, juegan a un nivel técnico y táctico que nunca había visto en Estados Unidos. Aquí la habilidad técnica y el movimiento del jugador en el campo es mucho más importante que cualquier otra cosa". 

En los próximos días, los jóvenes iraquíes podrían debutar con Alebrijes, pues el equipo tiene compromisos en el Ascenso MX ante Caferaleros y Zacatepec, mientras que en la Copa MX visitarán el Estadio Azteca para medirse al Cruz Azul.