W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEONES NEGROS 2 - 4 ATLAS

Atlas se aferra a la ilusión de avanzar en Copa MX

Atlas de Guadalajara venció a Leones Negros en condición de visita en la jornada 5 de la Copa MX con goles de Barceló, Duque y Gómez

MéxicoActualizado a
Atlas se aferra a la ilusión de avanzar en Copa MX
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Dos veces en desventaja. Dos goles de su nueva figura: Facundo Barceló. Dos expulsiones del rival. Un triunfo que mantiene viva la esperanza. Atlas ha tenido que venir de atrás para vencer por 4-2 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, la noche de este martes en el Estadio Jalisco. Y así, los Zorros cierran su participación en la primera fase, cerca de la calificación, aunque tendrán que esperar el resto de los partidos para definir si avanzan a Octavos de Final de la Copa MX.

El estadio es su casa, aunque administrativamente, el cuadro dirigido por Guillermo Hoyos es visitante. El arranque no es sencillo para el Atlas, pues se ve abajo en el marcador al minuto 27. Daniel García acomoda el esférico para cobrar un tiro libre. Parece muy lejos. Cobra directo, por encima de la barrera. El lance de José Hernández resulta inútil. Las redes se estremecen con el 1-0.

Resulta efímera la emoción, pues los Zorros se reponen muy rápido. Osvaldo Martínez cobra un tiro libre que la defensa peina dentro del área. La redonda pega en el poste y en el rebote, Jesús Alejandro Gómez reacciona atento para meter la pierna. El joven de apenas 17 años empuja el 1-1 para el Atlas, al minuto 31. La esperanza vive de nuevo.

Leones Negros cobra el tiro libre en corto y la pelota viaja al área desde muy lejos. El portero José Hernández falla de fea manera. Mide mal, sale precipitado. Roberto Carlos Juárez salta y le gana por arriba. Se lleva tremendo golpe del arquero, pero su remate, al '34, termina en las redes, para el 2-1 de la Universidad de Guadalajara, que también se juega la vida en la Copa MX.

Agoniza el primer tiempo cuando Jairo Torres, por el costado derecho, mete un centro peligroso. El servicio lleva potencia y supera la mala marca de la zaga central. Aparece Facundo Barceló, choca de manera correcta el esférico. El cabezazo mueve las redes y Atlas empata el marcador al '45. Al descanso, los dirigidos por Guillermo Hoyos se van con un empate que mantiene viva la esperanza.

En el arranque del complemento, la balanza termina por inclinarse gracias a la expulsión del capitán de la Universidad de Guadalajara, Christian López, por una entrada sobre Juan Pablo Vigón, al '48. Pese a la inferioridad numérica, los Leones Negros se encuentran con una oportunidad de retomar la ventaja, pero el disparo de Ángel Hernández se estrella en el travesaño, al '60.

Atlas entiende que es momento de sentenciar el encuentro. Osvaldo Martínez toca de tres dedos por arriba. Gran servicio para Jairo Torres, quien controla y dispara dentro del área. Revienta el travesaño. El rebote es bravo, pero Facundo Barceló aparece dentro del área para mandar la redonda una vez más a las redes. Es el 3-2 para los Rojinegros, al '62.

En la desesperación, Leones Negros se queda con nueve hombres, por la expulsión de Daniel García, al '76, por una entrada sobre Clifford Aboagye. En la recta final del encuentro, Jefferson Duque pone de cabeza el 4-2 definitivo, al '82. Atlas se lleva la victoria, llega a seis puntos y cierre su participación en el Grupo 9 muy cerca de la calificación, aunque deberá esperar. Pumas (6 unidades) y Universidad de Guadalajara (3) se enfrentarán en el último duelo del sector.

Atlas se aferra a la ilusión de avanzar en Copa MX
Leones
  • México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario