presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

México - Venezuela

México - Venezuela (1-5): Resumen del partido y carreras

México - Venezuela (1-5): Resumen del partido y carreras

Twitter @charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco no pudieron contra los Cardenales de Lara de Venezuela en su presentación en la Serie del Caribe 2019 en Panamá, mañana toca Cuba.

Actualiza el contenido

Final | México 1-5 Venezuela | Serie del Caribe 2019

Gracias por seguir la narración del México contra Venezuela en la Serie del Caribe 2019 en Panamá, te dejamos la crónica del encuentro.

Los Cardenales de Lara sacan la primera victoria en su presentación en la Serie del Caribe 2019 en Panamá, derrotaron 1-5 a los Charros de Jalisco.

Viene Japhet el 'Gigante' Amador, abanica a la primera, rola a primera, Rodríguez se queda con la pelota, y se queda con el último out.

Daniel Álvarez pega un fly al derecho, y Venezuela esta a un out de conseguir la victoria.

Zazueta cepilla la bola de foul al derecho, rola para el 2B, Amarista, lanza a primera y por la ruta 43 se va a su casa Zazueta.

Pedro Rodríguez, el cerrador que trajo Cardenales de Lara a la lomita.

  Amadeo Zazueta, el 'Gigante' Amador y Daniel Álvarez, los últimos en poder batear para México. 1-5 la pizarra a favor de Venezuela.

Sale a probar suerte Alejandro De Aza, Rafael lo domina con un elevado a la pradera de la derecha pero el esfuerzo lo hizo Alonzo Harris.

La estrella de Cardenales, Juniel Querecuto al turno, le pega al segundo lanzamiento, imparable sencillo al derecho, nada que hacer para el 2B, Amador.

Luis Jiménez pisa la zona de bateo, Rafa, el derecho lo controla con una bola baja, Luis se va ponchado.

Martín en su primer lanzamiento lo prueba con una recta, conecta de foul Ravelo y Víctor Mendoza le pone galleta y saca el primero para Charros.

Para acabar la octava sale a la caja de bateo por parte de Venezuela, Ravelo, Rafael Martín entra a la lomita por México.

Le quedan tres turnos a México para meter más carreras, aunque no le de para el empate o victoria, funcionaria por si llegan al criterio de desempate.

Alonzo Harris abre por cuarta ocasión, Gómez lo pone aprueba con rompientes, le pega una rola al SS, y por el 63 cae el último out.

José Manuel Rodríguez al bat, le deja ir toda la cadera y le faltaron metros para volarse la barda, cerca los Charros de Jalisco.

Entrara otro lanzador más por parte de Cardenales de Lara, Ricardo Gómez, de brazo derecho, es el quinto lanzador del partido.

Lanzamiento al central, parecía que iba a caer pero le dio tiempo al central, Rodríguez y deja esperando a Ríos en segunda base.

Ríos abre la octava, doblete para Charros de Jalisco, y entra al plato Cardullo, consiguió el último out en la pasada entrada.

Castillo le da la bienvenida a Sánchez, quebrados los lanzamientos para Ali, le conecta al derecho, se lo quedó Cardullo, nos vamos a la octaba entrada.

Edgar Torres abandona el juego y llega al montículo Jake Sánchez.

Torres entra caliente y provoca que abanique en dos ocasiones Amarista, a la tercera bateó al central y Alonzo Harris se queda con una más.

Domina al primer bateador con una bola baja, se la queda Zazueta y es el primer punto rojo para Cardenales.

A cerrar la 7 baja Cardenales de Lara, sale de la casilla. Edgar Torres a la lomita de México, salió Alex Delgado.

Araujo contra Murillo, el único que ha podido anotar. Se fue ponchado con una recta, nada para los Charros en la fatídica séptima entrada 

Víctor Mendonza conecta de foul, al siguiente lazamiento la manda con Carlos Rivero, el jardinero izquierdo y se va out.

Entra Elvis Araujo de los Orioles de Baltimore.

México al bat, el pitcher es Paulino Felipe, Amador se va en 43, cambian de pitcher los Cardenales de Lara que lo ganan 1-5 en la octava alta.

Viene Apodaca, rola en el primer intento, por la ruta 53 se consigue el tercer out, acaba la sexta entrada.

El séptimo al orden de bat de Rivero, Alex calienta un poco el brazo. HOME RUN DE RIVERO, impulsa dos más y Venezuela lo gana 5-1.

Gran jugada por el SS de México, saca el out en primera con De Aza pero entra la tercera con el grandote Jiménez.

Batazo de Querecuto, al fondo la mando, doblete de Juniel y a tercera va Luis Jiménez. Alex Delgado se complica.

Viene Jiménez al turno, rectas de 87 mph, no la ve Luis, trabaja bien su turno, la cuenta en 3-2, le dan la cuarta bola al grandote Jiménez y se coloca en primera.

En la sexta baja entra a la caja de bateo Ravelo, Delgado lo controla con bolas altas, Zazueta se mete a terreno incorrecto, consigue quedarse con doña blanca y tenemos el primer out.

Daniel Álvarez le pegó a la primera y por la ruta 63 México se va rápido, le quedan 6 turnos para conseguir el empate.

Amadeo Zazueta se pone goloso, bateo a todo, al último conectó fly al izquierdo, queda controlado y ya van 2 out's.

Entro otro lanzador por parte de Cardenales de Lara, batea Harris con rencor al tercera base, se queda con la bola, lanzan a primera y Harris se va de nuevo.

Sexto episodio, abre México con Alonzo Harris, México busca empatar y/o ponerse adelante del marcador.

Castillo eleva al primer lanzamiento, Mendoza se pone un cohete y en terreno de foul consigue el último out de la quinta entrada.

Amarista, por un error y un golpe se ha puesto en la primera almohadilla en dos ocasiones, sin embargo, no ha pegado hit. Al bat de nuevo, se va con con un machucón por el camión 43.

Globito corto de Rodríguez, lo controla Harris, se va el primer out de Venezuela.

Se fue Orlando Lara, entra el izquierdo, Alex Delgado, para cerrar la segunda vuelta de bateadores de Cardenales, sale a la caja Rodríguez.

Gutiérrez vs Calderon, foul en el segundo lanzamiento, recta entre segunda y primera, corre Gutiérrez se queda corto pero entra la primera de México cortersía de Murillo.

Ahora Cardullo, en la primera le pega de rola, se la queda el segunda base, y se fue por la ruta 43, Murillo sigue en tercera base.

Ríos sigue en el bat, abanicó con un lanzamiento en la esquina izquierda, baja la bola, y Néstor consigue otro chocolatito.

Néstor Calderon lanza, Murillo se va a segunda, el catcher lanza, llega tarde la bola, se le fue al central, y el de Charros aprovecha y llega a tercera base.

Otro hit más para México, Murillo la mandó entre SS y JI, se queda en primera base y llega al turno Ríos, México en busca del empate.

Inicia la quinta entrada, al turno Murillo, amagó con el toque de bola, Molina se toma su tiempo en cada lanzamiento, a nada de conseguir el Home Run, se quedó a un metro de ponerla en zona de fiesta.

Largo inning para México, muy descontrolado Orlando, no se encuentra, no trae strikes, Apodaca el rival, 3-0 la cuenta, rola a segunda y sacan el último out en primera.

Salen los jugadores de sus posiciones, se acercan a su pitcher, hablan con él, en especial el catcher de Charros.

Rivero al bat, Orlando da la segunda base por bolas y SE LE LLENA LA CASA, en serios problemas el pitcher abridor de México.

De Aza al turno, Lara ya permitió 2 carreras, da base por bola, la primera en el encuentro, dos hombres en 1 y 2 base.

Ahora si, entra Querecuto, por lo mientras hablan con Orlando, elevado al central, en pisa y corre entra la segunda carrera para Venezuela.

Es Giménez el que entra a batear, conecta de hit al central, entra la primera para Venezuela, y además, TIENEN LAS BASES LLENAS con dos outs.

Se mete en aprietos el pitcher de Charros, llega a retarlo Querecuto, el mejor bateador de Cardenale de Lara.

Ravelo en su segundo intento, se aferra Orlando a sacar el out en primera, lo intenta por cuarta vez, HIT entre SS y tercera, doblete para Ravelo, se ponen corredores en segunda y tercera.

A nada se quedó Alonzo Harris de sacar la doble matanza en primera, regresó muy bien Amarista y seguimos con 1 out en la pizarra.

Castillo a la caja, slider cerca del bateador, 1-1 los números, busca Lara sacar el out en primera, las curvas no terminan de cerrar por parte de Lara, le conectan a Lara, Harris se sube a una moto y saca el out en el central.

Abre el turno al bat Cardenales de Lara, buscaban el toque de bola, Lara con curvas domina, rebasa las 30 pichadas, 3 batazos de foul, y le pegaron a Amarista, se embasa por segunda ocasión.

Víctor Mendoza, conectó hit en su primer intento, de nueva cuenta pone en predicamentos a Néstor, eleva al 7, y se va out, México deja a un hombre en segunda base.

El 'Gigante' al plato, a nada de pegarle un lanzamiento, 1-1 los números de Néstor, foul a la izquierda, se llena la cuenta 3-2, ELEVADO que domina el SS, y sigue esperando un hit Daniel Álvarez.

Pide tiempo Néstor Calderon, deja esperando un momento a Álvarez, deja pasar el primer lanzamiento, 1-1, por la ruta 63 se fue Daniel, Amadeo se queda en segunda.

Inicia la cuarta entrada, sale al turno por segunda ocasión Zazueta, conecta a terreno derecho, se anima y se va hasta segunda base, DOBLETE PARA AMADEO.

Rodríguez, el central de Cardenales, tira a la primera, abanica una curva, 0-2 se coloca el bateador, RECTA al parador en corto se la queda y se fue por la 53.

Turno de Juan Apodaca, 2-1 la cuenta, bateo hacía tercera base con la 'Muralla' Murillo, se queda con el batazo, lanza a primera y se va a sentar un rato Apodaca.

Por primera vez en el juego se coloca Carlos Rivero en la caja de bateo, abanica la primera, saca un tornillo Rivero, sale Lara a controlardo, se queda con la bola y por el camión 13 se fue Carlos.

0-0 la pizarra, dos hits de México, 1 error, y los venezolanos todavía no entran de lleno al partido.

Harris deja pasar los primeros lanzamientos, le gustó una curva, BATEO CON POTENCIA, la mandó al rinconcito de la izquierda, corrió bien el campo Rivero y se va la 3 alta.

Gutiérrez con hit al 7, sencillo para México, y regresa Alonzo Harris para enfrentar a Molina.

Cardullo Stephen al bat, Molina al centro, 1 strike, slider a la derecha, 2-2, ROLA A 2B, y por la ruta 63 se va Cardullo, bien controlado.

Ramón Ríos se para enfrenta a Néstor Molina, batea a la primera de foul, una curva bastante lenta, se le antojo a Ríos, la eleva al cielo y es controlado en el jardín izquierdo.

Se viene la tercera entrada, a batear los Charros de Jalisco que ya tienen un error en la primera entrada por Víctor Mendoza que no pasó a mayores.

El zurdo de los Charros busca las esquina, provoca batazos descontrolados, le conectan en 3-0 un fly al central y se termina la segunda entrada.

Querecuto Juniel, el más problematico de Cardenales de Lara, el pitcher lo controla con una bola alta, la eleva Juniel y en terreno de foul Víctor Mendoza se queda con el out.

Es el turno de Luis Jiménez, enfrenta a Orlando Lara, la mayoría de los disparos de Lara son rompientes, le batean a la 4 bola, elevado al jardinero izquierdo, controla Rivero.

'Guti' le metió presión a Calderon, se fue ponchado, y en intento de robo queda ponchado Víctor Mendonza por la ruta 24.

Ahora es turno de Agustín Murillo, 'Guti' ignora los primeros lanzamientos, esta abriendo demasiado Néstor Calderon, se va al máximo el pitcher.

Se coloca Víctor Mendoza en la caja de bateo, pasa la primera bola, al segundo lanzamiento, bateo de foul a primera, la cuenta se va a 2 bolas 2 strike, ROLA a segunda base, parte el diamante y se queda en primera base.

Japhet se va con una bola baja, la altura no le ayudo, se va dominado Amador, inicia calientito Néstor.

Deja pasar el primer lanzamiento, fue strike, el segundo se queda en la esquina de afuera, la tercera la ignora Amador, se colocó la cuenta 3-1 a favor del bateador, 2 batazos de foul del 'Gigante'.

Inicia la segunda entrada con el 'Gigante', Japhet Amador.

Rangel se coloca en la zona de bateo, sale globito al jardín derecho, lo controla Álvarez y se queda con la bola, tercer out y se acaba la primera entrada.

Lara vs Lara, le batean a México y Víctor Mendoza saca el doble play, se quedó con el primer out y a toda velocidad regreso a tocar la primera almohadilla.

Lara con curva, le batean, sale a primera base la bola pero, bota mal en el campo, Víctor Mendoza no logra controlar y se coloca Alex en la primera.

Alex Amarista será el bateador abridor por parte de los Cardenales de Lara, lo recibirá en la loma Orlando Lara.

Se acaba la primera alta, con un bateo elevado se fue Álvarez, libre los primeros out's Néstor Molina.

Un lanzamiento quebrado por parte del pitcher de Cardenales, Zazueta muerde el anzuelo y le otorga el primer chocolatito de la noche.

Sale Amadeo Zazueta a home para poner a prueba el brazo de Néstor.

Rola a tercera base por parte de Harris, la controla muy bien el 3B, lanza a primera y sacan el primer out.

Abre Néstor Molina en la lomita con una bola baja y abanica Alonzo Harris.

El primer lanzamiento de la noche fue por parte de la leyenda, Mariano Rivera. 

Iniciara bateando el conjunto mexicano, abrirá Alonzo Harris, el abridor por parte de Cardenales será Néstor Molina.

Ahora suena el Himno de Venezuela en el Rob Carew.

Se entona el Himno Nacional de México en el Estadio Nacional de Panamá.

Listo el Line Up de los Cardenaldes de Lara, van con todo para abrir la competencia con una victoria. 
La afición mexicana abarrota el Rod Carew para ver a los Charros de Jalisco. 

El último campeón invicto se dio en 2016, fueron los Venados de Mazatlán Sinaloa, la sede fue de nueva cuenta Santo Domingo, en República Dominicana.

El primer equipo mexicano en ser campeón fue los Naranjeros de Hermosillo en 1976, la Serie del Caribe tuvo sede en Santo Domingo.

Así inició la Serie del Caribe en Panamá, con los finalistas de la edición pasada en Guadalajara, Jalisco. 
El primer calentamiento de los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá. 
El equipo de los Cardenales de Lara ya llegaron al Estadio, ya calentaron, muchos de ven motivamos. 
¡Listo el Line Up de los Charros de Jalisco para enfrentar a los Cardenales de Lara de Venezuela! 
¡Los Charros ya van en camino! El equipo mexico salió ya de su hoel de concetración rumbo al diamante para el encuentro de esta noche ante los Cardenales de Lara. 
El pitcher abridor de esta noche para el equipo mexicano es Orlando Lara 
¡Hoy es el día! México debuta en la Serie de Jalisco 2019 ante Venezuela este lunes 4 de febrero a las 19:00 horas. Los Charros de Jalisco representan al país 'azteca' en la justa beisbolera que se disputará este año en Panamá.