Cine

'Roma' gana en categoría a Mejor Película Iberoamericana: Premios Goya

La aclamada película del director mexicano Alfonso Cuarón ganó un premio más en categoria de Mejor Película Iberoamericana.

MéxicoActualizado a
'Roma' ganadora a Mejor Película Iberoamericana en Premios Goya

Al parecer la cinta 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón piensa romper fronteras, ya que el día de hoy fue acreedora a un galardón durante los premios Goya, que son otorgados por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el fin de premiar a las mejores películas dentro del cine español.

Y es que el filme que retrata la realidad en que se sumía México por los años 70 y que es un homenaje para 'Libo', la persona que cuidó al director Alfonso Cuarón desde pequeño, logró colarse en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. 

El filme de 'Roma' se encontraba nominado junto a otras cintas que igual han sido reconocidas: Los perros, de Marcela Said, una película chilena que es la segunda de la cineasta y que tenía un guión escrito por ella misma.

El ángel de Luis Ortega, una cinta argentina que nos habla de la vida de un joven de 17 años, aunque detrás de él se encuentra una historia turbia. 

Y la noche de 12 años de Álvaro Brechner , que nos muestra una historia dentro de una dictadura en Uruguay. 

A pesar de que las cuatro películas muestran historias completamente diferentes, la predilecta por la Academia resultó la cinta mexicana. 

'Roma' ha causado un revuelo muy inusual en distintas premiaciones, pues ha sido galardonada en múltiples eventos como los Critics' Choice Awards donde ganó cuatro premios y  Los Globos de Oro donde fue protagonista con dos premios. 

De igual manera se encuentra nominada en 7 categorías en los premios BAFTA, que son los más importantes dentro del cine inglés. 

Y todo esto sin dejar atrás los más importantes del Cine, los premios Óscar , donde 'Roma' rompió paradigmas siendo la película en lengua no inglesa con más nominaciones. 

 Así que al parecer 'Roma' logrará romper todas las fronteras existentes a su alrededor, siendo premiada internacionalmente y no sólo eso también con el orgullo de tener a la primer actriz nominada de origen indígena, Yalitza Aparicio.