W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Efrain Juárez: ''Tengo opciones en México y hay algunas en Europa''

El defensa mexicano se fue del Vancouver Whitecaps y tendrá un periodo extra para encontrar un nuevo equipo.

MéxicoActualizado a
El defensa mexicano se fue del Vancouver Whitecaps y tendrá un periodo extra para encontrar un nuevo equipo.
Tomada de Twitter

El defensa Efrain Juárez será agente libre tras liberarse de su contrato con el Vancouver Whitecaps de la MLS. El canterano de Pumas aseguró que tiene ofertas en el fútbol mexicano y en el 'Viejo Continente' específicamente en Bélgica, país de donde es originaria su esposa y sería la prioridad para el ex-seleccionado mexicano.

En una entrevista para la cadena ESPN, el central comentó sobre su futuro: “Tengo opciones en México, los clubes interesados saben de mi situación y hay algunos en Europa, donde también se sabe esta situación y es un valor agregado no tener contrato ahora. No me quiero precipitar, tengo un par de hijos, mi esposa es europea, así que te imaginarás para dónde está jalando”.

Por otro lado hablo sobre su situación familiar: “Tengo una familia, una esposa, tenemos mucho tiempo viviendo fuera de su país, ella es italiana/belga, nunca he tenido oportunidad de jugar ni en Italia ni en Bélgica porque solamente estuve en España y Escocia y tengo un par de opciones en Bélgica y jala mucho eso, la familia y mi esposa''.

Te puede interesar: Chucky Lozano no jugará ante Fortuna por lesión

''No tengo nada decidido por ahora. Lo primero que tenía en mi cabeza era mi situación y no saber qué pasaría con mi carrera porque tenía el sentimiento de que me podía quedar parado hasta el verano y no veía por ningún motivo que me dieran oportunidad de salir y lo arreglamos casi al final”

Por último, explicó su tema contractual: “Al firmar la rescisión de contrato el 31 de enero me daba espacio de contratarme con cualquier club del mundo al ser un jugador libre. Al no tener contrato puedo ir a cualquier equipo y en cualquier momento de la temporada y del año. Cuando eres un jugador libre que no tienes contrato, la FIFA te da el aval de que en cualquier momento te puedes contratar porque no perteneces a ninguna institución y eso hace que no sea una transferencia, sino un arreglo entre jugador y club”finalizó Efrain Juárez.