TIGRES

No basta con fichar figuras: El mensaje de Tigres a la Liga MX

No basta con fichar figuras: El mensaje de Tigres a la Liga MX

Tony Garcia

MEXSPORT

Jesús Dueñas, mediocampista felino, fue quien aplaudió el nivel competitivo de la Liga MX, un torneo que a su juicio no tiene favorito claro para llevarse el cetro.

Monterrey (México)

Cada año, la Liga MX se va haciendo más competitiva, los equipos se refuerzan, pero desde el seno de Tigres avisan a todos los equipos del país que para llevarse el cetro no basta nada más con fichar figuras. Con base a lo vivido por el cuadro de la UANL, un equipo que no deja de reforzarse desde hace ocho años, Jesús Dueñas habló con autoridad del tema.

Te podría interesar: ¡Se cerraron los registros de invierno de la Liga MX!

“El torneo es muy competitivo, hace meses América levantó, otros meses estaba Santos, hace un año nosotros, no es que un equipo este gane y gane. Ha existido mucho la competencia, no sabes quien va a ser campeón, si armaste un buen plantel no es seguro que quedes campeón, todos los equipos de arman bien, ahora fue Toluca”, señaló el jugador regiomontano.

“(A nosotros) ya no (nos) alcanza con la calidad y el estar parados y decir ahorita, cuando este equipo se ha metido la intensidad aparte de la calidad salen los tres puntos o contentos porque se dejó todo en la cancha”, agregó.

Para este Clausura 2019, el equipo de azul y amarillo se reforzó con Carlos Salcedo, Luis Quiñones y Francisco Venegas, así que, la obligación de pelear las dos competencias en puerta está innata.

“Este equipo está armado no solo para pelear la Liga MX, también se trajeron refuerzos para ir por la Concachampions que se nos ha ido en los últimos años, ahora si que este equipo quiere todo”, finalizó.

1366
898
900
908
900
1352
1819
2025
900
900
900
759
899
2025
759
900
900
753
Ver galería

Los mejores refuerzos por equipo en el Clausura 2019

América | Nicolás Castillo

A la afición azulcrema no le importó el pasado puma del chileno, pues todos celebraron el arribo del delantero, quien si bien no vive su momento más notable, en el tiempo que estuvo con el Club Universidad demostró que está hecho para ser campeón de goleo en la Liga MX.

Atlas | Osvaldo Martínez

Sin importar la camiseta que defienda, ‘Osvaldito’ ha demostrado que siempre se afianza como uno de los mejores del plantel; ahora con los Rojinegros logró darle la seguridad y distribución de la cual carecían en el medio campo la escuadra.

Cruz Azul | Jonathan Rodríguez

Si bien no ha demostrado el nivel que lo llevó a ser el motor de Santos Laguna, ‘Cabecita’ va en ascenso futbolístico.

Chivas | Jesús Molina

Los refuerzos del Guadalajara no han resultado como lo esperaban porque los elementos que ya estaban han sacado a flote al equipo, salvo el caso de Molina quien logró adueñarse del rol de líder en la contención.

León | Ángel Mena

Llegó al Cruz Azul como una de los jugadores más prometedores, aunque nunca lo demostró en la Noria, caso contrario con los Panzas Verdes donde ya ha sido factor para que su escuadra sume puntos.

Lobos BUAP | Rafael Durán

Los refuerzos han dado poco o nada al plantel que dirige Francisco Palencia, por ello sólo logra destacar levemente el joven Durán quien ha dado destellos que le podrían abrir la puerta de la titularidad a lo largo del certamen.

Monterrey | Miguel Layún

Durante dos años, los regios intentaron repatriar al seleccionado nacional quien se negaba dejar Europa, pero al ver que las opciones eran prácticamente nulas en el Viejo continente decidió volver a México.

Morelia | Alberto Acosta

A diferencia de otras ocasiones, Monarcas no buscó jugadores de renombre en el extranjero, aunque encontró a talentos poco reconocidos en el mercado nacional como es Acosta quien no pudo consolidarse con Tigres.

Necaxa | Eduardo Herrera

Cuando llegó, la afición abucheó su contratación porque el delantero venía a la baja con Pumas, Veracruz, Rangers y Santos Laguna; sin embargo, el ‘Grande’ rápido cambió la opinión general al convertirse en el goleador hasta el momento con tres anotaciones en cinco cotejos (liga y copa).

Pachuca | Ismael Sosa

Los Tuzos fueron los que mejor se reforzaron, el error fue dejar a Pako Ayestarán que por tercera ocasión fracasó en México, por eso el club no ha podido mostrar su potencial, pues ‘Chuco’ promete volver a ser de los mejores del fútbol mexicano.

Puebla | Matías Alustiza

La Franja consideró que “el ‘Chavo’ nunca tuvo que salir del club”, con ésa felicidad le abrieron las puertas al veterano quien se convertirá en el relevo de lujo.

Pumas | Jeison Angulo

Más que ser el mejor refuerzo, es el único que hizo el Club Universidad, empero, los seguidores auriazules no esperan nada del lateral colombiano, pues la afición del Deportivo Cali de donde procede dicho zaguero, el público local lo despidió con la misma euforia cuando Josecarlos van Rankin se fue a Chivas.

Querétaro | Aké Loba

De momento, lo único que llama la atención del delantero es su nacionalidad marfileña porque no ha podido consolidarse, aunque la realidad es que también le afecta el pobre desempeño general de los Gallos Blancos.

Santos Laguna | Diego Váldes

El chileno se decantaba como uno de los jugadores más cotizados por eso sorprende que llegara con los Guerreros y no al equipo que destaca por su poderío económico.

Tigres | Carlos Salcedo

Los Felinos tienen más casos de jugadores repatriados de Europa que los exportados, pues agrandaron su lista al traer al central que ahora buscará consolidarse como no lo hizo en el inicio de su carrera.

Toluca | Jonatan Maidana

Gracias a su cartel que obtuvo con River Plate, el zaguero se decanta como uno de los refuerzos más prometedores no sólo de los Diablos Rojos sino de todo el fútbol mexicano.

Xolos de Tijuana | Gustavo Bou

En su segundo intento con los Fronterizos, el delantero ya logró estrenarse como romperredes, siendo que anhela convertirse en el referente ofensivo que tanto necesita el club.

Veracruz | Carlos Salcido

Pese a que los Escualos tuvieron 10 incorporaciones, hasta la cuarta fecha lo más notable había sido la aparición del tlacuache “Jarochito”, pues el club va que vuela a confirmar su descenso, no obstante, con el arribo de Salcido, ahora los Tiburones Rojos cuentan con un líder de la zaga que puede brindar la tranquilidad necesaria en la zaga.

1 / 18