W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los 9 dolores de cabeza que atormentan al América

Las Águilas atraviesan un momento complicado, entre bajas, lesiones y suspensiones tendrán ausencias importantes de cara al segundo mes de competencia en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Las Águilas atraviesan un momento complicado, entre bajas, lesiones y suspensiones tendrán ausencias importantes de cara al segundo mes de competencia en la Liga MX.
MEXSPORT

Las Águilas del América han tenido un mes con mucha actividad y noticias que han cimbrado al club. Desde bajas de jugadores importantes, refuerzos que no se han concretado y lesiones que tienen mermado al plantel de Miguel Herrera. Por si fuera poco, en el duelo de la jornada 4, ante Monterrey, sufrieron dos expulsiones que limitarán más al equipo en la próxima fecha de la Liga MX.

Bajas

Diego Lainez (Betis): El juvenil de 18 años, parte importante para el campeonato de las Águilas en el Apertura 2018, fue fichado por el Betis en este mercado invernal. A su partida dejó un hueco difícil de llenar en la ofensiiva azulcrema. 

Cecilio Domínguez (Independiente): Otro de los movimientos del mercado de invierno, cuando más acoplado parecía pidió su salida del América. Aunque tardó en dejar Coapa, al final fichó por Independiente de Avellaneda, con lo que dejó a Miguel Hererra sin otra variante en ataque.

Cristian Insaurralde (Newell’s Old Boys): Tienes las horas contadas para emigrar a Newell's de Argentina. En los seis meses que estuvo en América nunca pudo dar el salto que se esperaba. 

Lesiones

Andrés Ibargüen: El colombiano se perdió el inicio de la campaña debido a una apendicitis, por lo que permaneció en reposo durante cuatro semanas. Hace unos días regresó al trabajo con sus compañeros y se espera que pueda tener minutos en la jornada 5 ante Gallos Blancos, de lo contrario debería esperar una semana más. 

Jérémy Ménez: Cuando parecía que el francés reaparecería tras seis meses fuera por lesión, tuvo que ser intervenido de la rodilla una vez más debido a que el menisco no cicatrizó correctamente, por lo que no será sino hasta la primera semana de marzo cuando pueda regresar a las canchas. 

Mateus Uribe y Oribe Peralta: Ambos se quedaron fuera del partido ante Monterrey debido a molestias en el tobillo izquierdo. Para infortunio de los azulcremas, los elementos tardarán hasta tres semanas en recuperarse luego de ser intervenidos con éxito. 

Suspendidos

Tal vez la parte menos grave de todo lo que pasa en América. Jorge Sánchez y Víctor Emanuel Aguilera fueron expulsados en el duelo de la jornada 4 ante Monterrey, ambos fueron sancionados con un partido y se perderán el compromiso de la quinta fecha contra Querétaro en el Estadio Azteca.