Necaxa - Morelia

Morelia saca un punto de oro en casa del Necaxa

Jugadores del Monarcas Morelia persiguen a Facundo Castro, volante del Necaxa

@ClubNecaxa

Tomada de Twitter

Monarcas Morelia sacó un valioso empate en la cancha del Necaxa; el equipo de Roberto Hernández resistió los embates de los Rayos, quienes merecieron más

Necaxa y Monarcas Morelia empataron a ceros en la jornada 4 del Clausura 2019 en un partido que tuvo más emociones de lo que el marcador refleja. El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez Jr. propuso el partido desde el inicio del encuentro: el delantero argentino Brian Fernández estuvo a punto de romper la igualdad al minuto 12, pero una intervención adecuada del guardameta Sebastián Sosa ahogó el grito de gol.

El planteamiento de la Monarquía se vio afectado al 19, después de que Rodrigo "Chino" Millar, por una lesión, se viera obligado a abandonar el campo. Carlos Fierro entró en lugar del capitán de la escuadra michoacana. Con el correr del tiempo, el juego entre Rayos y Monarcas se metió en un terreno pantanoso y sin muchas oportunidades de gol. La primera mitad terminó con un ritmo cansino y sin muchas luces en el Estadio Victoria.

Las cosas cambiaron, para bien, una vez que los clubes regresaron del descanso. Tras veinte minutos de incertidumbre, "Memo" Vázquez ajustó su plantilla y mandó al campo a Eduardo Herrera y Matías Fernández. El centro delantero mexicano hizo buena mancuerna con Martín Barragán en la punta, mientras que Brian Fernández se recorrió a la banda. Los dos nueves de Necaxa tuvieron sus oportunidades, pero se toparon con Sosa y el poste

Para buscar la victoria, Vázquez metió al extremo ecuatoriano Kevin Mercado, quien volvió loco a Mario Osuna en los últimos suspiros del encuentro. Los hidrocálidos buscaron la puerta del rival con más intensidad, pero no fueron capaces de batir a Sosa. Al minuto 90, sin merecerlo mucho, el delantero Miguel Sansores tuvo un mano contra el portero Hugo González, mismo que fue ganado por el arquero de cuna americanista.    

Necaxa y Monarcas reparten puntos, aunque los Rayos merecieron más. Con este resultado, el equipo de Vázquez Jr. se ubica, provisionalmente, en el cuarto lugar de la tabla general, a la espera de los juegos del domingo. Por su parte, Monarcas Morelia se estanca en la posición 12 tras cuatro jornadas disputadas.  

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlas 7 2 1 1
4Necaxa 7 2 1 0
5Cruz Azul 7 2 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
América - Necaxa X-06/03 00:00
Puebla - Necaxa S-02/02 04:00
Necaxa - Chivas D-10/02 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2019

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
11Tigres 4 1 1 1
12Monarcas 4 1 1 2
13Santos Laguna 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Monarcas - Atlas S-02/02 02:00
Pachuca - Monarcas D-10/02 02:00
Monarcas - Rayados S-16/02 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2019