W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Sporting venció a Porto y se coronó en la Copa de la Liga

Los verdiblancos rescataron el empate en tiempo regular y en penaltis fueron mejores que los Dragones para consolidarse en el certamen por segundo año consecutivo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sporting venció a Porto y se coronó en la Copa de la Liga
AFP

El Porto perdió la oportunidad de ganar por primera vez la Copa de la Liga, al caer en penaltis con el Sporting de Lisboa, que se consolidó como Bicampeón del certamen. Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona fueron titulares en el encuentro.

A pesar de ser un encuentro sumamente trabado en la media cancha durante el primer tiempo, algunos el cuadro de Lisboa llegó varias veces con peligro, pero Vaná, guardameta que entró para este partido en lugar de Iker Casillas, no tuvo mayor complicaciones para detener los embates de los verdiblancos.

Las mejores acciones del encuentro cayeron en los últimos minutos del cotejo, pues el primero del partido cayó al minuto 79 desde los pies de Fernando, jugador que había entrado de cambio en el segundo lapso y que encontró el tanto gracias a una asistencia de André Pereira.

Cando parecía que se acababa el partido con victoria para los Dragones, el holandés Bas Dost se encontró con una pelota y no dudó en mandarla a besar la red para igualar el partido y mandar la definición del título desde los 11 pasos.

Ya en la instancia de los penaltis, el conjunto donde militan los mexicanos no tuvo fortuna y erraron Militao, Hernani y Felipe, mientras que por el Sporting el único que falló fue Sebastián Coates por lo cual el marcador final fue de 3-1 dándole a los verdes el Bicampeonato.

Esta es la tercera final que pierden los Dragones de la Copa de la Liga, anteriormente habían perdido en 2010 frente al Benfica y en 2013 contra el Sporting Braga.