Mexicanos en el Mundo

Steven Gerrard desconoce el futuro de Carlos ‘Gullit’ Peña

Steven Gerrard desconoce el futuro de Carlos ‘Gullit’ Peña

Getty Images / MEXSPORT

El técnico del Rangers de Escocia confesó que no sabe del tema, por lo que el futuro del atacante mexicano aún es desconocido.

As.com Ciudad de México

Carlos ‘Gullit’ Peña tiene su futuro en el aire, pues en Rangers de Escocia, equipo al que pertenece el atacante mexicano. Muestra de ello es lo que expresó Steven Gerrard, legendario ex futbolista inglés y actual estratega del equipo de Glasgow.

  • Centrocampista
  • México

“No sé, no me preguntes”, confesó el ex jugador del Liverpool, después del juego ante el Kilmarnockm cuando se le cuestionó por el ex jugador de Chivas. Peña tiene 28 años de edad, pero cuenta con un amplio historial de problemas con el alcoholismo, lo que le ha deparado eventos polémicos, como cuando chocó en León Guanajuato.

675
900
997
944
900
900
898
900
900
898
Ver galería

Diez mexicanos que fracasaron en Europa

1. Jared Borgetti

El histórico delantero mexicano llegó a la Premier League en 2005 con el Bolton Wanderers convirtiéndose en el primer futbolista azteca en jugar en la liga inglesa. En cuatro torneos, Borgetti anotó siete goles pero un año después llegó al futbol de Arabia Saudita con el Al-ttihad.

2. Omar Bravo

Tras rebasar la cantidad de 100 anotaciones con el conjunto de las Chivas, Omar Bravo firmó con el Deportivo la Coruña en 2008, pero el jugador no tuvo la constancia deseada y después de seis meses en el viejo continente regresó a México con Tigres.

3. Francisco Fonseca

Después de su participación en el Mundial de Alemania 2006, el “Kikín” firmó con el Benfica donde solamente estuvo una temporada. En su paso por Europa, el exjugador de Pumas solamente anotó un gol en 12 duelos disputados con la camiseta de las Águilas.

4. Úlises Dávila

En agosto del 2011 el canterano rojiblanco emigró al viejo continente con un equipo grande de la Premier League, el Chelsea. No obstante el mediocampista no debutó en la liga inglesa, Dávila no tuvo constancia en el viejo continente pasando por equipos como el Vitesse, Sabadell, Córdoba, Tenerife y Vitoria. En 2016 regresó a Santos donde tampoco encontró regularidad. Esta mañana se oficializó su traspaso al Delhi Dynamos, equipo del futbol de la India.

5. Efraín Juárez

Tras una buena participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, Juárez llegó a Escocia con el Celtic. Al inicio, tuvo minutos pero tras una lesión ya no fue tomado en cuenta. Un año después llegó al Zaragoza que en ese entonces dirigía Aguirre, pero su paso por España fue efímero. En regresó a México con el América.

6. Eduardo Herrera

A sus 29 años y tras petición de Pedro Caixinha, Herrera firmó con el Rangers, equipo de Escocia donde participó en 19 encuentros y solamente anotó un gol, la salida del técnico portugués afectó su continuidad en el equipo. Para el Apertura 2018 volvió a México con el Santos.

7. Carlos Peña

Luego de no cumplir las expectativas en Chivas, el “Gullit” regresó a León pero también a petición de Caixinha surgió la posibilidad de llegar al Rangers, al igual que Herrera no tuvo un paso exitoso en el futbol escocés y regresó con el Cruz Azul.

8. Pablo Barrera

En el verano del 2010 el canterano de Pumas fichó con el West Ham, equipo donde disputó 21 partidos entre Liga y Copa lamentablemente para su causa, en esa temporada los “Hammers” descendieron a la Championship. Para la siguiente campaña llegó la Liga de España con el Zaragoza donde solamente anotó un gol. En 2012 regresó a México con Cruz Azul.

9. Edson Rivera

Sin debutar en la Liga MX con el Atlas, pero tras brillar en el mundial Sub 20 con México, Edson Rivera firmó con el Sporting Braga equipo donde no tuvo muchas oportunidades ya que solamente disputó 60 minutos en liga. Tras varias lesiones lo mandaron al Sporting Braga B donde tampoco tuvo actividad. Actualmente juega en el Ascenso MX con Dorados.

10. Alan Pulido

El delantero mexicano tuvo una polémica salida de Liga MX ya que en 2014 el jugador mencionó que su contrato con Tigres había expirado, mientras que la institución felina decía lo contrario. En septiembre del 2015 el TAS falló a favor de los regiomontanos, a pesar de ello tuvo un pase provisional por la FIFA para jugar en Grecia con el Levadiakos donde metió un gol en cinco juegos. Después llegó al Olympiacos y en su estadía ganó la Superliga de Grecia, para el 2016 fichó con Chivas.

1 / 10

Ya se encuentra en rehabilitación, pero para regresar a las canchas, necesita llegar a un acuerdo con el equipo que es dueño de sus servicios y con el nuevo club.