W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos en el extranjero que perdieron valor tras el Mundial

Varios futbolistas elegidos por Juan Carlos Osorio para Rusia 2018, y que se desempeñan fuera de México, perdieron valor de mercado tras la justa mundialista.

MéxicoActualizado a
Mexicanos en el extranjero que perdieron valor tras el Mundial
MoskabrownAs México

Tras un Mundial que dejó a México donde mismo, los seleccionados regresaron a sus clubes con la misión de cumplir sus propios objetivos. Entre aquellos que juegan fuera de territorio mexicano, algunos luchan por minutos, mientras otros intentan recuperar su forma y unos más siguen creciendo con cada partido. Lamentablemente, un grupo de jugadores aztecas en diferentes ligas del planeta ha perdido su valor de mercado desde su participación en Rusia.  

Te podría interesar: ¿Por qué 'Chaco' Giménez sí pudo jugar con el Tri?

Javier Hernández

La lista es liderada por Javier Hernández, quien en el verano tenía un valor de 15 millones de euros; sin embargo, en los últimos meses el mismo ha disminuido a 12, en gran parte, debido a su inconsistencia con el West Ham. En su momento, 'Chicharito' llegó a costar 25 millones durante su estancia con el Bayer Leverkusen. 

Diego Reyes y Marco Fabián

Al goleador mexicano le siguen Diego Reyes y Marco Fabián. El primero casi borrado en Turquía con el Fenerbahçe y el segundo totalmente fuera del retrato con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Reyes pasó de cinco millones a tres, su precio de mercado más bajo desde su llegada a Europa. Por su parte Fabián tiene meses sin jugar, situación que se refleja en su costo, mismo que en algún momento alcanzó los siete millones.

Giovani y Jonathan Dos Santos 

Los hermanos Dos Santos también perdieron valor tras el Mundial, pero mucho tiene que ver con su estancia en el Galaxy, así como su incapacidad de convertirse en estrellas de la MLS, tal como se esperaba en un comienzo. El mayor cayó de 2.75 millones a dos cerrados, mientras su hermano menor fue de 3.75 a 3.5 millones de euros. 

Guillermo Ochoa 

El arquero de la Selección Mexicana contaba con un valor de mercado de 4 millones de euros durante el Mundial, pero quizá por un tema de edad, cayó a 3.5, esto a pesar de ser reconocido como uno de los mejores guardametas de la Copa del Mundo. 

JugadorPrecio pre-mundialPrecio post-mundialPrecio más alto de carreraEquipo actual
Javier Hernández15 millones euros12 millones euros25 millones eurosWest Ham
Diego Reyes5 millones euros3 millones euros7 millones eurosFenerbahçe
Marco Fabián4.5 millones euros3 millones euros7 millones eurosEintracht Frankfurt
Jonathan Dos Santos4.75 millones euros3.5 millones euros8 millones eurosLA Galaxy
Guillermo Ochoa4 millones euros3.5 millones euros8 millones eurosStandard Lieja
Giovani Dos Santos2.75 millones2 millones euros12 millones eurosLA Galaxy
Ampliar
MoskabrownAs México