W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué 'Chaco' Giménez sí pudo jugar con el Tri?

El argentino naturalizado mexicano disputó cinco partidos con la selección mexicana en 2013, pese haber estado con la selección albiceleste.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Christián Giménez
HOWARD SMITHHoward C. SmithMEXSPORT

Tras las declaraciones de Iván Marcone donde señaló que el 'Tata' Martino le ofreció jugar con la selección azteca, Rogelio Funes Mori reveló que está cerca de naturalizarse mexicano y que le gustaría vestir la playera del Tri.

No obstante, el delantero de Monterrey no puede ser convocado por la selección mexicana debido a que el 'mellizo' jugó el Sudamericano Sub 20 de 2011 con la selección de Argentina. Sin embargo, Christian Giménez también disputó dicho torneo con la albiceleste y sí jugó con el Tri.

¿Por qué Giménez sí pudo jugar con México?

A pesar de que jugó en el Sudamericano Sub 20 en 2001 con Argentina, dicho campeonato no contó como torneo oficial para la albiceleste por ser una selección invitada debido a que eran los anfitriones del mundial de la categoría; por ello no fue partido Clase A debido a que no disputaron los puntos.

En ese torneo, Giménez disputó seis partidos e incluso colaboró con un gol. En 2013 el 'Chaco' fue convocado con la selección mexicana donde jugó cinco partidos.

En la actualidad la regla se ha modificado y ya no importa que clase de encuentro sea.