MEXICANOS POR EL MUNDO

Técnico del Valencia confirma interés por 'Chicharito'

Técnico del Valencia confirma interés por 'Chicharito'

Getty Images

Javier Hernández podría salir del West Ham en el mercado invernal. Valencia y Mónaco serían los equipos que estén interesados en el delantero.

La posibilidad de que Javier Hernández regrese al futbol español está latente, ya que Marcelino García, técnico del Valencia, reconoció que existe un interés en el delantero mexicano. No obstante, los Murciélagos estarían buscando un préstamo y el conjunto inglés sólo quiere venderlo.

Chicharito es una opción porque juega poco y es partidario de venir pero la situación es complicada” afirmó García en conferencia de prensa. El presente de Hernández con los 'Hammers' no es bueno ya que no recibe muchos minutos, en la actual temporada sólo ha disputado 17 partidos entre todas las competencias.

El director técnico del Valencia no se metió mucho en el tema de la negociación con el club inglés Mi poca información es que el West Ham sólo contempla una opción que es la venta. Pero yo hago alineaciones no digo si comprar o no futbolista” puntualizó. Javier Hernández militó en la Liga Santander con el Real Madrid en la temporada 14/15 donde anotó ocho goles con el conjunto blanco. 

Javier 'Chicharito' Hernández jugado como delantero del Real Madrid en la temporada 2014-2015 celebrando el gol que le hizo al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Las opciones del Valencia en la delantera

Actualmente, el cuadro español cuenta con Rodrigo Moreno, Santi Mina, Kavin Gameiro y Mitshy Batshuayi como elementos que ocupan la posición del eje de ataque. Sin embargo, el delantero belga está siendo negociado para una posible salida en este mercado invernal. En esta campaña, ha sido el centro delantero español el que ha tenido el puesto de titular con 1469 minutos disputados en 18 partidos. Sin embargo, su cosecha ha sido de sólo tres goles.