W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jürgen Damm sobre los naturalizados: “son bienvenidos”

El atacante de Tigres consideró que mientras los convocados a la Selección Mexicana sean de jugadores calidad, no importa su lugar de origen.

Monterrey (México)Actualizado a
Jürgen Damm sobre los naturalizados: “son bienvenidos”
Jorge MartinezMEXSPORT

Frente a una nueva era en la Selección Mexicana con la llegada del técnico Gerardo Martino, un tema del cual se empieza hablar en todos lados es sobre si debe o no convocar jugadores naturalizados.

El balón llegó hasta el campamento de Tigres y Jürgen Damm se manifestó a favor de esta situación, ya que él considera que se llegarían a traer elementos talentosos que puedan hacer crecer al representativo nacional.

“Todos tienen el derecho de poder jugar para la Selección Mexicana, aunque no sea nacidos aquí, ellos llevan cierto tiempo (en el país) y jugadores de la calidad de Funes Mori, Zelarayán, que también puede, y de algunos otros que se han hablado son bienvenidos”, declaró.

“Obvio el Tata (Martino) tiene la última palabra, siempre y cuando sea positivo y beneficioso para crecer, llegar más lejos, somos un país que arropamos a los que vienen”, agregó.

A pregunta expresa sobre tener de compañero a Funes Mori, quien desea estar en el Tricolor, pero que no podría hacerlo por reglamento de FIFA, Damm se quitó los colores y dijo que sí le gustaría.

“Es de los mejores delanteros de la Liga, junto con Gignac y algunos otros, si el Tata lo tiene en cuenta, bienvenido, ojalá sea para que el futbol mexicano siga creciendo”, señaló.