Cine

Los equipos de fútbol que aparecen en películas

Conoce algunas cintas que tuvieron la aparición de diferentes equipos de fútbol.

MéxicoActualizado a
Equipos de fútbol en películas

Se dice que el fútbol es capaz de unir a todos, independientemente de la posición política, social e ideológica y es que cuando el equipo favorito da lo mejor de sí en la cancha, miles de aficionados enloquecen.

Pero también el cine ha sido participante dentro de esta afición, ya que muchos equipos de fútbol se han logrado colar dentro de distintas cintas.

Tal como se vio con el filme de 'Roma' donde Cruz Azul hace aparición en varias escenas con el fin de recrear México en los años 70. 

¿En qué películas han tenido aparición equipos de fútbol?

‘El chanfle’ (1979)

Un filme de Roberto Gómez Bolaños, característico de su humor, que puede llegar a ser un tanto simple para muchos pero que hasta la fecha es recordado por todos.

'El chanfle'
Ampliar
'El chanfle'Internet

Y es que ésta cinta tiene como protagonista a las famosas Águilas del América. Bolaños era un fiel fanático a este equipo y lo retrató a la perfección, ya que todo transcurre alrededor del fútbol.

La historia refleja la vida del ‘Chanfle’, un utilero del América que siempre está metido en problemas a causa de su carácter y sus deudas económicas.

El jugador estrella de ‘Las Águilas’ es Valentino (Carlos Villagrán), mejor conocido como ‘Kiko’ por su personaje en el ‘Chavo del 8’ y todos los personajes siempre buscan su bienestar para que pueda dar todo en la cancha.

'El chanfle'
Ampliar
'El chanfle'Internet

El éxito de la película sigue tan vigente que en la actualidad América hizo unas playeras color naranja chillante para el Torneo Clausura 2019; rindiéndole así homenaje al filme y de paso a la figura que representa Roberto Gómez Bolaños en toda América.

‘Amarte duele’ (2002)

Una película mexicana que es recordada por tratar la historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales diferentes: Ulises (Luis Fernando Peña) y Renata (Martha Higareda).

Ambos son juzgados por haberse enamorado; porque no pertenecen al mismo círculo y sus vidas son totalmente diferentes.

Pero a pesar de haber visto una y otra vez la cinta seguramente no recuerdas la escena en donde se coló el equipo de Pumas dentro del filme, puesto que cuando Ulises va caminando con sus amigos dentro de la Plaza de Santa Fe lleva puesta la playera de su querido equipo.

playera de Pumas
Ampliar
playera de PumasInternet

¿Será que realmente Luis Fernando Peña es aficionado a Pumas? O únicamente fue un plus para el personaje de Ulises.

 ‘Green Street Hooligans’ (2005)

Un filme de drama que aborda los problemas en que se vio sumido el fútbol inglés por el tema de los Hooligans.

El equipo protagonista es el West Ham United, ya que el personaje principal, se une a la firma de los ‘Green Street Elite’ que forman parte de los hooligans y el equipo al que apoyan es nada más y nada menos que al West Ham United.

'Hooligans'
Ampliar
'Hooligans'Tomada de Internet

Los Hooligans eran conocidos como personajes violentos dedicados a realizar distintos disturbios dentro de los partidos de fútbol.

'El secreto de sus ojos' (2009)

Una de las películas argentinas más aclamadas de todos los tiempos, pues fue la segunda en ganar un Óscar y fue reconocida a nivel internacional, juntando así millones de espectadores. 

'El secreto de sus ojos' tiene como protagonista a Benjamín Esposito, que a causa de su jubilación comienza a escribir una novela que plasme la historia de un asesinato.

Pero existe una parte en éste filme se puede ver la verdadera afición dentro de un Estadio: gritos, pasión, emoción; pues el Club Atlético Huracán se encuentra peleando por la final. 

‘Buscando a Eric’ (2009)

Una cinta británica que cuenta la historia de Eric, un hombre con muchos problemas sentimentales, ya que su última mujer lo deja en el abandono y comienza a replantearse su vida.

a Eric'
Ampliar
a Eric'Tomada de Internet

Dentro de 'Buscando a Eric' hay un equipo que es parteaguas en la historia: Manchester United, ya que a raíz de una noche donde el protagonista fuma marihuana, sueña con el exfutbolista Éric Cantona, que le da un consejo para cambiar totalmente su vida.

‘El que busca encuentra’ (2017)

Una comedia romántica que tiene como escenario principal el Estadio Azteca, ya que aquí surge una inusual historia de amor mientras se lleva a cabo un partido de Pumas vs América.

A pesar de que los equipos no son protagonistas dentro del romance de los personajes principales, si es un hecho que Pumas y América se han colado en el principio y el final del filme. Y a partir del partido es que transcurre toda la historia.

'El que busca encuentra'
Ampliar
'El que busca encuentra'Tomada de Internet

Los dos personajes principales se conoces cuando sólo son unos niños en el Estadio Azteca, aquí es donde se enamoran profundamente y es después de 20 años cuando se reencuentran (nuevamente en un partido) para revivir su historia de amor.