Tikitakas

Cruz Azul aparece en muchas escenas de filme ‘Roma’

La Máquina Celeste se ha colado en diversas escenas en la afamada película ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón.
Jennifer López y todas sus parejas

MéxicoActualizado a
Cruz Azul aparece en muchas escenas de filme ‘Roma’

El director mexicano Alfonso Cuarón ha retratado en la cinta ‘Roma’ todo el contexto en que se sumía México por los años 70, tanto políticamente, históricamente y claro… no podía faltar el fútbol.

Pues al parecer Cuarón se fijó hasta en detalles minuciosos de la época que buscaba representar, ya que Cruz Azul en los años 70 tuvo su mayor auge dentro de la cancha, a pesar de lo que actualmente se pueda llegar a decir del equipo.

Y es que no sólo tuvo su representación dentro del fútbol, también Cuarón plasmó en su filme, sus camiones, sus bardas, etc. Tal como lo indica en un tweet el 8 de diciembre del año pasado:

"Es imposible retratar el México de los 70s sin incluir la presencia de Cruz Azul; sus camiones, sus bardas y sus muchos campeonatos", escribió.

Ésta década se considera una especie de ‘era dorada’ para 'La Máquina Celeste', pues consiguieron seis de sus ocho campeonatos de 1970 a 1980 y cualquier aficionado lo sabe. Incluso parece que Cuarón es fiel seguidor del Cruz Azul, pues en la final del año pasado, afirmó que iban a ganar el partido.

Parece que Cuarón aún tiene fe en el equipo que marcó parte de su infancia y lo logró plasmar perfectamente dentro de su cinta que espera hacer historia.

Las Redes Sociales culpan al Cruz Azul por derrotas de Roma

Para fortuna de todos los involucrados en el filme, así como para la misma 'Máquina', Roma obtuvo el triunfo en varias categorías, incluidas la de mejor director y mejor película extranjera.