W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Pachuca golea a Tijuana y lidera la tabla general

Los refuerzos de las Tuzas siguen rindiendo frutos, pues Sanjuana Muñoz y Paola López fueron claves en la goleada del conjunto dirigido por Eva Espejo.

Los refuerzos de las Tuzas siguen rindiendo frutos, pues Sanjuana Muñoz y Paola López fueron claves en la goleada del conjunto dirigido por Eva Espejo.
Liga MX Femenil

Pachuca y Xolos se enfrentaron en el día del cierre de la jornada 3 de la Liga MX Femenil, en donde las Tuzas se llevaron el triunfo por goleada de 3 por 0 con anotaciones de Paola López, Karen Díaz y Lizbeth Ángeles. Con este resultado, el conjunto hidalguense ha quedado posicionado como líder de la competencia con 7 puntos y está invicto en el campeonato, además, su delantera Ana Paola López es la nueva líder de goleo con 3 dianas.

Pachuca tuvo llegadas constantes, pero sus intentos de abrir el marcador se vieron frustrados por Guadalupe Olvera, la portera de Tijuana, quien se convirtió en un importante factor para que las de la frontera no se llevaran una goleada más amplia. La primera importante la tuvo el conjunto de Eva Espejo, pues Liz Ángeles trató de superar a la arquera de Xolos con un disparo de larga distancia, pero la reacción de Olvera fue exacta. Minutos después Leyla Zapata hizo la jugada grande, pues evitó en la línea la caída de su equipo.

Al minuto 41 la jovencita Yanin Madrid llegó a línea de fondo y mandó un centro que fue cerrando a segundo poste, pero cuando parecía que se escapaba el esférico, Paola López hizo un gran remate para mandar el balón al fondo del arco.

Para el segundo tiempo, Xolos trató de buscar el empate, la distancia era corta y las fronterizas lo intentaron, pero esto le abrió el camino a las locales, quienes aprovecharon los espacios y al 65, Karen Díaz anotó el 2-0. El 3-0 llegó al 72 con un golazo de Lizbeth Ángeles, la jugadora que marcó diferencia durante todo el partido.