W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-0 TOLUCA

Enrique Triverio: “Es sorprendente y hasta increíble”

El delantero del Toluca declaró que el VAR dañó el trabajo que hizo su equipo ante Chivas, pues el árbitro le anuló un gol a los escarlatas de manera polémica.

Guadalajara (México)Actualizado a
Enrique Triverio declaró que el VAR dañó el trabajo del Toluca ante Chivas, pues el árbitro le anuló un gol a los escarlatas de manera polémica.
Edgar QuintanaMEXSPORT

El cabezazo de Enrique Triverio fue desviado por el portero Raúl Gudiño. La bola se paseó por la línea. El delantero del Toluca festejó el que en ese momento era el empate ante Chivas. El árbitro marcó el gol, pero enseguida, le avisaron que la jugada sería revisada en el VAR. Se anuló. Triunfo del Guadalajara y molestia de los Diablos Rojos. El atacante calificó de “increíble” lo sucedido.

Te puede interesar: Cristante arremetió contra el VAR

“Que se tomen esas decisiones no es cosa solamente de una persona, sino de varias. Molesta, te saca de lo que estás enfocado en el trabajo que tienes que hacer. Obviamente que sí, con todo lo que pasó es sorprendente, hasta increíble, con toda la tecnología que hay hoy en día en México, que se está utilizando. No es favorable porque no pido sacar provecho de nada, quiero que sea justo”, explica Triverio.

“La verdad que eso no sé. No es pregunta que pueda responder, hay que tomar medidas, responsabilidades sobre todo, con mucha dignidad las responsabilidades, las medidas que se tienen que tomar. No es que están dañando a una persona, sino el trabajo de muchas personas. Todo el esfuerzo de compañeros, de nosotros, del profesor se va a la basura por una decisión”, añade con molestia.

Luego, el atacante explica por qué se fue a celebrar, en lugar de ir a la línea para empujar la redonda a las redes. “Obviamente, nunca me iba a imaginar que al ver la pelota adentro no quise ni ir a disputarla, ya la había visto adentro. Me salió ir a festejar, ya había visto que había ingresado. No sé si están persiguiendo al Toluca, hay muchos errores contra nosotros, pero somos humanos”, afirma.

El VAR está exclusivamente para ver los errores, para que sea lo más justo posible, ni así todo nos están perjudicando. No podría decir eso (qué hay persecución al Toluca), hay que ser justos, te toque contra quien te toque se tiene que ser justo para los dos lados. Después, se ve feo el fútbol, toda la gente me hizo dudar, hasta nosotros mismos dudamos”, concluyó Enrique Triverio.