W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-0 TOLUCA

Hernán Cristante: “El VAR ayuda a los más grandes”

El estratega de los Diablos salió molesto a la conferencia de prensa tras el duelo ante Chivas. El árbitro anuló de manera polémica el gol que pudo significar el empate.

Guadalajara (México)Actualizado a
Hernán Cristante, DT del Toluca, salió molesto a la conferencia de prensa tras el duelo ante Chivas. El árbitro anuló de manera polémica el gol que pudo significar el empate.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La molestia es evidente en las palabras de Hernán Cristante. El técnico del Toluca cree firmemente que la pelota rebasó la línea de gol. Siente que el árbitro le ha arrebatado el empate frente a Chivas, después de que la jugada fuera revisada. Por eso, su juicio después de la derrota por 1-0 de este domingo es severo: “El VAR ayuda a los más grandes”.

“Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo. El hubiera no existe, es una tontería. Entiendo, es cierto, pero buscaré hablar de otras cosas. Hace dos años y medio empecé a tener problemas con el tema del arbitraje. Traté de corregirme y creo que ellos están haciendo lo mismo. Ese es el peso específico entre un equipo que es grande y uno que no lo es”, explicó.

Es negocio de algunos. Todo lo que sirva, siempre lo dije, lo que sirva para mejorar el futbol, criterios y decisiones que son complejas, es bienvenido. No estoy en contra de la tecnología, para nada, al contrario. Pero bueno... el otro día un offside, en partidos anteriores otras cosas. El VAR, lo dije cuando se instauró, va ayudar a los equipos más grandes, porque van a prestar mucha más atención en algunas cosas. Es algo natural, a ellos les conviene a los más grandes. Todo lo que sea tecnología tiene que ser bien aplicado, conciso y que ayude, no que complique. La polémica en el fútbol va a existir toda la vida. No va a cambiar absolutamente nada”, añadió.

Incluso, considera simplemente que no es funcional el sistema que se supone debía terminar con las polémicas arbitrales. “Ya perdí el partido, de qué me sirve fastidiarme, volverme loco y demás. Para la gente que instauró el VAR no fue gol, para el que le conviene no, para los que no nos conviene... Eso es así, es un manejo: se equivocaron los de arriba, se equivocaron los de abajo o tal vez no. Ya está, el VAR no sirve. Hace dos años y medio dije que Toluca tiene la grandeza de un gran en su historia, no tiene la estructura que tienen otros equipos, pero no veo que alguien aplique, defienda y vea. Hoy ganaron arriba los muchachos cinco veces limpia y las cinco veces nos cobraron falta. Entonces, dime qué es eso, una pequeña incoherencia”, sentenció.

Y finalmente, incluso le pega al estilo de juego con que Guadalajara ha sacado los tres puntos. “No jugamos un buen partido. Tuvimos un partido peleado, enredado en el primer tiempo, con opciones para los dos equipos, las mismas opciones prácticamente. En el segundo tiempo, tratamos de corregir, no tuvimos tanto la pelota, pero quisimos ser un poquito más incisivos, tuvimos situaciones de gol. Recuerdo una sola de Chivas, el gol y después jugó como un equipo chico. De los últimos nueve minutos, jugaron creo que 1:45, es normal, lo entiendo y es parte del fútbol. Nosotros tenemos que corregir si queremos seguir avanzando”, concluyó Hernán Cristante.