W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Raúl Zurutuza: "Necesitamos un 'Chicharito' en el tenis"

Raúl Zurutuza declaró para MedioTiempo que el tenis en México necesita un 'Chicharito', Carlos Vela o 'Checo' Pérez para motivar a los jóvenes.

Actualizado a
Raúl Zurutuza: "Necesitamos un 'Chicharito' en el tenis"
VICTOR LEONMEXSPORT

El Director del Abierto Mexicanos de Tenis, Raúl Zurutuza, afirmó en entrevista para MedioTiempo que el tenis en México necesita a un ídolo para que los jóvenes quieran practicarlo y así tener más exponentes en el deporte blanco.

“En México falta un ‘Chicharito’, un Carlos Vela o un ‘Checo’ Pérez para motivar a los jóvenes a querer llegar lejos en el tenis, pero eso no se va a lograr si se sigue sin apoyar desde niños. Hay muchos torneos internacionales a los que no pueden ir por falta de apoyo, no sólo de marcas sino de la misma Federación que muchas veces no tiene recursos”, mencionó.

Zurutuza siempre ha apoyado al tenis en México un ejemplo es el Abierto Mexicano de Tenis, además, trata de buscar talentos nacionales que impulsar: “Nosotros siempre hemos tratado de impulsar a los tenistas mexicanos, qué más quisiera tener a grandes exponentes mexicanos, pero es difícil, siempre se topan con limitantes”, finalizó Raúl.

Actualmente en el ranking del WTA, la mejor mexicana colocada en singles es Renata Zarazua de 21 años, se encuentra en el lugar 258. En dobles Giuliana Olmos tiene el lugar 79 y la misma Renata le sigue en el puesto 149. Por parte de los hombres en singles, Manuel Sánchez ocupa el lugar 477 y en dobles Santiago González está en el lugar 53.

Raúl Zurutuza: "Necesitamos un 'Chicharito' en el tenis"
Ampliar
Raúl Zurutuza: "Necesitamos un 'Chicharito' en el tenis"Imágenes - Google

En la historia del tenis en México, el mejor exponente ha sido Raúl Carlos Ramírez Lozano. Desde Ensenada, Baja California, jugó en torneos Grand Prix y del Campeonato del Mundo (WTC), ambas competencias son predecesoras de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en los años 70’s y 80’s.

Raúl Zurutuza: "Necesitamos un 'Chicharito' en el tenis"
Ampliar
Raúl Zurutuza: "Necesitamos un 'Chicharito' en el tenis"Imágenes - Google

En 1976 fue colocado 4° mejor jugador del mundo en singles y 1° en dobles. Ganó 10 títulos en singles y 60 en dobles, incluyendo los Masters en Roma y Montecarlo en 1975 y 1978 respectivamente. Y es el único mexicano que ha llegado a semifinales en singles en Wimbledon en 1976.