W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de México

Triste Gran Premio de México para Sergio 'Checo' Pérez


Leñadores vs Charros en vivo: Serie del Caribe 2019

MéxicoActualizado a
El piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera debido a un problema en los frenos de su auto.
MEXSPORT

Sergio Pérez acaparó todas las miradas del público mexicano en su presentación en el Gran Premio de México. Los aficionados esperaban que 'Checo' tuviera una buena actuación en su 'casa' a pesar de que en las clasificaciones no le fue tan bien pero mantuvo la esperanza de sus seguidores con declaraciones positivas como: ''Estamos para estar adelante del séptimo puesto''.

El piloto mexicano inició en la décimo tercera posición justo detrás de Fernando Alonso, tras la arrancada inicial 'Checo' ganó algunas posiciones y se colocó décimo lo que auguraba una buena carrera por parte del tapatío. Con la ganancia, Pérez se dedicó a cuidar sus llantas y fue hasta la vuelta 31 en la que hizo su primera parada en los pits.

Te puede interesar: Hamilton, el rompe récords que ya solo persigue a Schumacher

La tragedia ocurrió en la vuelta #37, Sergio rodaba noveno con una buena pelea con Charles Leclerc y acechaba peligrosamente a Nico Hulkenberg que iba en la famosa séptima posición de la cual el mexicano habló un día antes. Momentos después el monoplaza cayó varias posiciones llegando increíblemente hasta la décimo sexta plaza.

No se escuchaba nada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el silencio se hizo; el piloto local abandonaba la competencia por una falla en los frenos que no soportaron la altura de la capital mexicana. La afición no lo podía creer, en los anteriores Premios de México al menos 'Checo' finalizó la carrera pero en está ocasión fue diferente.

Ya sin el ingrediente especial que agregaba 'Checo', el ambiente no fue lo mismo y la victoria del holandés Max Verstappen de la escuderia Red  Bull en el Premio y la coronación de Lewis Hamilton como campeón de la temporada pasaron a segundo plano. Triste, muy triste Gran Premio de México para 'Checo'.