W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Guillermo Franco? Artillero histórico del Monterrey

El ex goleador argentino ahora forma parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, todavía ligado al balompié.

Monterrey (México)Actualizado a
¿Qué fue de Guillermo Franco? Artillero histórico del Monterrey

En el 2013, luego de militar en la MLS con el Chicago Fire, Guillermo Franco, decidió terminar su carrera en el fútbol. El argentino comentó que ya había vivido una gran etapa en su vida y no le quedaba más por hacer en los terrenos de juegos. Y quizá tenía razón, su era como futbolista lo llevó a recorrer el mundo en varios clubes: San Lorenzo y Vélez Sarsfield de Argentina, Villareal de España y West Ham de Inglaterra.

Te podría interesar: ¿Qué fue de Claudio Núñez?, goleador en Clásicos Regios

Obviamente, no podemos dejar de mencionar a México, país al que llegó en el 2002 para formar parte de Monterrey, el club que le dio grandes satisfacciones a su carrera también jugó en los Tuzos del Pachuca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con 65 goles en el equipo del Cerro de la Silla y un título de Liga, Franco dejó su nombre marcado la historia del club regiomontano. Y tan bien se sintió Guille en suelo azteca que decidió naturalizarse mexicano, decisión que le ayudaría en su carrera al ser considerado para jugar en la Selección Mexicana y hasta fue a dos Copas del Mundo.

Después de su adiós, el oriundo de Corrientes, Argentina fue atrapado para jugar algunos partidos de fútbol rápido con el Flash de Monterrey, algo efímero. Sin embargo, desde el 2015, Guillermo Franco se unió al Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones de mayor prestigio académico en todo México. No es el entrenador, pero como si lo fuera, es coordinador de los equipos de fútbol a nivel preparatoria.