W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito “empata” al Guille Franco en el West Ham

Javier Hernández llegó a cinco goles en la Premier League con los Hammers igualando lo realizado por el anterior mexicano que militó en ese equipo

MéxicoActualizado a
Chicharito “empata” al Guille Franco en el West Ham
Julian FinneyGetty Images

Terminó la sequía. Cuando sus horas en el West Ham parecían contadas, Javier Hernández se reencontró con su viejo amigo el gol, al marcarle al Bournemouth, en duelo de la fecha 24 de la Premier League.

Chicharito no marcaba para el West Ham desde el 28 de octubre pasado cuando le hizo gol al Crystal Palace y con su tanto de este sábado llegó a cinco goles en la presente temporada, con lo que igualó la marca de Guillermo Franco, otro mexicano que pasó por el club más populoso barrio de Newham.

Gracias a los cinco tantos de Chicharito y los cinco de Franco –ambos compañeros en la selección mexicana que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010- West Ham es el segundo club inglés que ha gozado de más anotaciones aztecas en la historia de la Premier League con 10 tantos, sólo detrás del Manchester United, que gracias al mismo Chicharito, suma 37 goles mexicanos en la historia de la prestigiada Liga mayor inglesa.

Javier Hernández lleva cinco goles en los 18 juegos que contabiliza con el West Ham en la Premier League. Su promedio goleador es de un gol cada 214 minutos. Chicharito le anotó en la presente temporada (2017-18), 2 tantos al Southampton, uno al Tottenham, otro al Crystal Palace y el más reciente al Bournemouth.

Por su parte Guillermo Franco, que fue parte de los Hammers en la campaña 2009-10, también hizo cinco tantos con el equipo, pero en 23 citas y en un total de 1370 minutos, lo que representa una media inferior a la de Chicharito, ya que “Guille” anotó cada 274 minutos de juego.

Franco anotó en esa campaña frente a Sunderland, Hull City, Burnley, Wolverhampton y Fulham.

En el West Ham han militado en total tres futbolistas aztecas, incluyendo a Guillermo Franco, ya que también lo hicieron Pablo Barrera, en 2010-11 y Javier Hernández.

En el caso de Barrera, alcanzó a disputar únicamente 14 partidos, con 750 minutos jugados, y no pudo convertir ni un gol. 

Goles mexicanos por equipo en la Premier League:

Equipo No. Jugadores (goles) Manchester United 37 Javier Hernández (37) West Ham 10 Guillermo Franco (5) y Javier Hernández (5) Arsenal 3 Carlos Vela (3) West Bromwich 2 Carlos Vela (2) Bolton Wanderers 2 Jared Borgetti Walford 1 Miguel Layún (1) Totales 55