W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Daniel Lajud, la joya de Rayados, ante su ex, vestido de Gallo

El joven oriundo de Veracruz ya debutó con Querétaro en la fecha 1 del Clausura 2019; el fin de semana recibe a su exequipo.

Monterrey (México)Actualizado a
Daniel Lajud
Victor LeonMEXSPORT

Antes de arrancar el Clausura 2019, la directiva del Monterrey tuvo que tomar la decisión de ceder a Daniel Lajud, su jugador diamante en bruto, formado en la cantera quien ahora buscará pulirse en el Querétaro.

La medida resultó controversial entre afición y medios de comunicación sin embargo, la mayoría coincidió en que sería algo bueno para que el muchacho pueda obtener madurez y regrese a la institución para marcar diferencia.

La historia de Lajud es la típica del juvenil que le tocó picar piedra hasta llegar a la Primera División, el veracruzano se fue a formar a Rayados. En las Divisiones inferiores de Monterrey, el jugador de 19 años registró extraordinarias cifras: 163 partidos y 42 goles, datos que incluyen actuaciones en la Tercera División, Liga Premier, Sub 15, Sub 17 y Sub20.

"En Monterrey no sólo se fijan en que seas buen futbolista, abarcan temas (de) labor social para que te hagas más sensible, que no te empieces a elevar. Yo fui llevando todo el proceso lentamente, poco a poco me fui acercando al primer equipo, me llevaban a los entrenamientos, me regresaban hasta que se me dio la oportunidad”, dijo el jugador en una de sus primeras entrevistas con la Liga MX.

El próximo 20 de febrero cumplirá un año de sus primeros pasos en el Máximo Circuito, división a la que entró primero por la puerta de la Copa MX y ocho meses después en algunos juegos ligueros.

Dentro del último semestre con el equipo mayor de Rayados, logró darse a notar en el terreno de juego: nueve juegos y cinco goles, estadísticas que llamaron la atención a los Gallos, quienes intentarán aprovechar su calidad por lo menos seis meses, tiempo pactado por el préstamo.

La participación de Lajud en la casa de Rayados no está garantizada partiendo de que el joven fue mandado a la filial Sub20 el fin de semana anterior.