W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Nacional

Guillermo Cantú: "Es importante visitar a todos los clubes"

Guillermo Cantú mencionó para Pasión W que el técnico nacional visitará a todos los clubes de la Liga MX, además, planean hacer una gira por Europa.

MéxicoActualizado a
Guillermo Cantú: "Es importante visitar a todos los clubes"
Javier RamirezMEXSPORT

Guillermo Cantú sabe del compromiso que tiene él y Gerardo Martino con la Selección Nacional. Por lo mismo, 'El Tata', en su presentación se comprometió a visitar a cada uno de los equipos de la Liga MX, tarea que ya empezó con los capitalinos, primero fue el América, luego Pumas y por último Cruz Azul. En una entrevista para Pasión W, programa que conduce Alejandro Gómez, 'Memo' mencionó que planean hacer una gira por Europa.

"Lo dijo Martino, si queremos y vamos a tratar de hacer una pequeña gira (a Europa), no queremos pasar mucho tiempo sin visitarlos antes de la primera Fecha FIFA de marzo, pero no sé si nos vaya a dar tiempo, si no hay una visita física si habrá un encuentro telefónica", platicó Cantú.

Además, sabe que de aquí a la primera convocatoria queda muy poco tiempo y no esta seguro si podrá visitar a todos los equipos de la Liga MX: "Si es muy importante tener un número mayor de visitas (a los clubes), al encontrarse los técnicos de Selección Nacional con el de los equipos es importante que se genere ese dialogo para poder entender las necesidades de cada quién. Esta semana será importante seguir observando, hemos hecho un plan para visitar a todos los clubes, espero visitar a todos", terminó el tema Guillermo.

Por último, comentó que hay mucha comunicación entre la Selección Mayor y las selecciones menores: "Hoy hay una persona específicamente que se encarga del enlace entre selecciones mayores y menores. Ese intercambio ya se da, con la reunión del técnico de la Sub-22, Sub-20 y Sub-17 con Martino, es un enlace muy rico que queremos seguir aprovechando", concluyó Guillermo Cantú para Pasión W.