presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Pachuca Pachuca PAC

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Dorados Dorados SIN

-

Venados Venados VEN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Serie A

MEXICANOS POR EL MUNDO

Las 5 aportaciones que puede hacer Diego Lainez al Betis

Diego Lainez llegará al equipo de Quique Setién con la misión de crecer y aportar las cualidades que ya mostró en la Liga MX.

El mexicano llegará al equipo de Quique Setién con la misión de crecer y aportar las cualidades que ya mostró en la Liga MX.

El nuevo fichaje del Betis es el mexicano Diego Lainez, quien a sus 18 años llega al equipo verdiblanco procedente del América, donde salió campeón en el último semestre. Desde su debut, este atacante ha mostrado habilidades interesantes sobre el terreno de juego, en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018 fue galardonado como mejor jugador del certamen.

Desborde

Si algo caracteriza a Diego Lainez es su capacidad para desbordar por la banda izquierda. Esta cualidad recuerda a los inicios de Andrés Guardado, quien será su compañero en el Betis. El mexicano suele generar mucho peligro por los costados, puede terminar las jugadas con diagonales al área o centros que generalmente llegan al compañero.

Encare

Gracias a su 1.67 cm de estatura, el juvenil futbolista azteca goza de mucha agilidad para dejar perplejos a sus rivales. El regate es otro de sus fuertes, el cual en ocasiones hace que sea un jugador muy golpeado. Tanto como con la Selección Mexicana como con el América, Lainez dejó claro que no teme a mostrarse en el terreno de juego.

Explosividad

Uno de los aportes más interesantes que Diego Lainez puede hacer con el Betis es su explosividad, misma que puede encajar perfectamente en una liga como la de España. A la hora de los contragolpes, Quique Setién tendrá a un elemento de mucho peligro. Además, el mexicano tiene la capacidad para ‘cerrar la pinza’ gracias a su velocidad. En la Liguilla del Apertura 2018, con el América, este aporte fue clave para que las Águilas levantaran el título de la Liga MX.

La presión no es problema

Aunque el peso del equipo no estará sobre él, Lainez tendrá cierta exigencia al ser un fichaje por el cual el Betis pagó cerca de 15 millones de euros. En su corta carrera, el mexicano ha demostrado ser factor con las selecciones menores de México y también en la Primera División con el América, donde el pasado semestre comenzó como suplente y terminó como titular.

El revulsivo ideal

Diego Lainez se podría convertir en el jugador que llegue a ser el revulsivo en ataque de la plantilla de Quique Setién en el Betis. Aunque de principio será complicado encontrar un lugar para él en el campo debido al esquema del estratega verdiblanco, sí que puede apoyar para ser ese futbolista que refresque la ofensiva. La banda izquierda tiene desde ya un juvenil con mucho potencial.