W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado: "No he hablado con Lainez, se convenció solo"

'El Principito' habló de la llegada de Diego Lainez al Betis, reveló que le preguntaron por el joven mexicano desde el Torneo Esperanzas de Toulon 2018.

MéxicoActualizado a
Andrés Guardado habló de la llegada de Diego Lainez al Betis, reveló que le preguntaron por el joven mexicano desde el Torneo Esperanzas de Toulon 2018.
MEXSPORT

Tras anunciarse la llegada del mexicano Diego Lainez al Betis, su compatriota Andrés Guardado le dio la bienvenida en redes sociales, además de que dio sus primeras palabras para el juvenil de 18 años. En entrevista con la cadena Fox Sports, 'El Principito' reveló que no ha hablado con el ex jugador del América y dejó claro que el nuevo refuezo verdiblanco fue quien tomó la decisión de aterrizar en LaLiga.

"No he hablado con él, se convenció solo por medio de lo que le ofrecieron, a lo mejor le llamó más jugar en la liga española. Aquí lo estoy esperando con ganas de guiarlo, decirle cómo son las cosas acá, cómo tiene que trabajar, obviamente hay más exigencia. La calidad está, no por nada pagaron las cantidades que pagaron, hay que llevarlo de a poco. Es un jugador que tiene muchísima calidad y futuro, lo vamos a ayudar para que pueda dar lo mejor de él", expresó.

El interés del Betis por Diego Lainez comenzó desde hace algún tiempo. Andrés Guardado declaró que a le preguntaron por el canterano del América tras el Torneo Esperanzas de Toulon, donde el juvenil azteca fue elegido como mejor jugador del certamen. 

"Me preguntaron por él desde el torneo de Toulon, cuando fue premiado como el mejor jugador y demás, lo vienen siguiendo desde entonces, ahora se decidieron a ir por él y afortunadamente todo salio muy bien", destacó.

Lo que le espera a Lainez en el Betis

Finalmente, Andrés Guardado habló de las diferencias entre el fútbol de Holanda y de España, él jugó en ambas ligas y dio sus impresiones sobre cada una: la Eredivisie es más formativa y LaLiga tiene más competitividad en el trabajo diario y del fin de semana.

"Es mucho mas exigente el fútbol español, el día adía, te enfrentas a mejores jugadores que en Holanda. Es una apuesta a futuro (Lainez) y lo ayudaremos en el proceso, voy a intentar de que no se sienta tan extraño", dijo. 

"Los clubes tienen más años trabajando con jóvenes (En Holanda), obviamente a nivel formativo tienen más experiencia pero también son las prioridades de uno. LaLiga tiene más atractivo, jugar contra el Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, si apuestan por ti debes aprovechar ese tren", sentenció.