W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Cardozo: “Ojalá Chofis esté muy enojado conmigo”

Tras sustituir a Javier López ante de terminar el partido, Cardozo entiende que su mediocampista reaccione y se muestre molesto.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Cardozo, Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El cambio ha llamado poderosamente la atención. No fue por una lesión. Javier Eduardo López ingresó para el segundo tiempo y 34 minutos después, fue exhibido por su entrenador, José Saturnino Cardozo, al sacarlo del campo. El paraguayo explica que necesitaba hacer un movimiento y alguien tenía que ser sacrificado. Ahora, espera que “Chofis” reaccione al ver lastimado el orgullo. “Ojalá esté muy enojado conmigo”, afirma.

“Lo de López fue para jugar con pierna cambiada y después como que nos perdimos un poco en el juego, teníamos que hacer un cambio. Me pareció que los dos nueves estaban bien; ‘Cone’ (Brizuela), perfecto por eso vino el gol y tuvimos que sacrificar a López. La verdad es una lástima, pero lo teníamos que hacer, porque al final lo que buscamos siempre es que Chivas gane, no importa quién juegue. Es una lástima sacarlo nuevamente, pero tenía que tomar una decisión”, explicó Cardozo.

“Es difícil hablar con un jugador después de un partido, te digo por qué jugué. La adrenalina que tiene, está molesto, cómo no va estar molesto, yo estaría molesto. Yo sé lo que siente un jugador, pero yo tenía que tomar una decisión para que el equipo funcione. Seguramente mañana vamos a tener una conversación con él primero para invitarlo a seguir creyendo en sus capacidades, seguir creciendo como futbolista, a seguir creciendo en todo lo que significa ser un jugador profesional”, añadió.

“Hoy teníamos que tomar decisiones porque si no, el rival se iba encima y pensábamos que la incorporación que hicimos fue lo ideal para ganar el partido. Lastimosamente, cuando se toman decisiones, alguien queda dolido y es normal, lo entiendo. Ojalá esté molesto y esté muy enojado conmigo porque tendría razón, porque tiene sangre y porque es un futbolista quiere jugar”, sentenció José Saturnino Cardozo.

“ME CRITICAN DE TODO”

Pese al buen arranque de torneo que ha tenido Chivas, el técnico rojiblanco sabe que siempre la comparación con Matías Almeyda estará presente, por los títulos ganados con el argentino en la banca. Pero el paraguayo prefiere dejar los comentarios de lado y enfocarse en el trabajo que debe hacer para que Guadalajara sea protagonista del Clausura 2019.

“A mí me critican de todo, pero lo acepto porque no fuimos lo que se esperaba el torneo pasado. No me enfoco tanto en qué hizo el técnico anterior, me enfoco en qué debemos hacer nosotros. Cada uno hace su propia historia y lo que se consiguió es difícil de igualar, pero nos deben dar la oportunidad de trascender con este equipo. Hemos sido muy responsables para traer jugadores que pensamos que se pueden dar un rendimiento importante. Buscamos jugadores que se puedan adaptar a lo que buscamos nosotros, a lo que representa Chivas. No es fácil jugar en Chivas, no es fácil jugar en un grande, por eso buscamos jugadores con recorrido para darnos equilibrio”, concluyó Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario