W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-0 Tijuana

Debut triunfal de Chivas: 2-0 sobre Xolos de Tijuana

Con un notable actuación de Isaac Brizuela que hizo un gol y le dio el pase para que Alan Pulido anotara, Guadalajara sumó sus primeros tres puntos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Debut triunfal de Chivas: 2-0 sobre Xolos de Tijuana
Cristian De MarchenaMexsport

Seguridad. Equilibrio. Contundencia. Tres pilares sobre los que Chivas ha construido su triunfal debut en el Torneo Clausura 2019. Un cabezazo de Alan Pulido y un contragolpe letal, culminado por Isaac Brizuela, son suficientes para sentenciar el encuentro: 2-0 sobre Xolos de Tijuana. Tres puntos que darán tranquilidad al proyecto.

Este, ahora sí, es el Guadalajara de José Saturnino Cardozo. Armado a su gusto, practicando el futbol que él ordena. Cuatro de sus refuerzos aparecen desde el primer minuto: Hiram Mier aporta solidez atrás; Jesús Molina, experiencia en medio campo; Dieter Villalpando, sacrificio permanente; Alexis Vega, movilidad al frente.

En teoría, suena bien. Pero en la práctica, el Rebaño Sagrado de los primeros 45 minutos privilegia el equilibrio, apuesta por la seguridad y, en consecuencia, ofrece escaso espectáculo. Tijuana, sin dar demasiado de sí, genera mayor sensación de peligro: Luis Chávez exige a Raúl Gudiño con un disparo que el guardameta desvía con apuros, al ‘4 y, después, Fabián Castillo escapa por izquierda, pero su centro raso nadie alcanza a rematarlo, al ‘25.

Guadalajara es incapaz de siquiera disparar a puerta. Su ataque es monótono y fácilmente controlado por la defensa visitante. Es necesario algo diferente para generar la primera aproximación, hasta el minuto 38: Jesús Molina toca para Brizuela, que cede para Alexis Vega. El delantero le devuelve la pared de buena forma y el “Conejito” dispara de primera, potente, pero por encima.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cerca del descanso, Alan Pulido controla en la orilla del área, de espalda al arco. Toca atrás: Miguel Ponce remata como viene, potente zurdazo que se va por encima. Al descanso, Chivas se va con el 0-0 en el marcador y cero tiros al arco en la estadística. Sólido atrás, pero chato al frente. Mucho por mejorar para el complemento.

En el segundo tiempo, Guadalajara luce un renovado espíritu. Alan Pulido conduce afuera del área. Decide y ejecuta: disparo raso que busca la base del poste. Bota antes. Gibrán Lajud se estira, con la punta del guante araña el esférico, que termina en el metal. Se escapa el primer tanto de Chivas, al minuto 51.

Se ve mejor el Rebaño Sagrado. La movilidad de Alexis Vega es importante en el ataque. Es él quien se bota atrás, recibe y toca profundo para Isaac Brizuela. Por izquierda, el “Conejito” mete un centro pasado de pierna izquierda. Parece demasiado retrasado, pero Alan Pulido recorre de buena forma. Acomoda el cuerpo y se tiende para cabecear pegado al poste. Gol de Chivas, al ‘54.

Chivas todavía tiene oportunidad de estirar el marcador, pero Isaac Brizuela, tras un buen recorrido de izquierda hacia el centro, vuela su disparo, al ‘65. Tijuana entiende que si no mete el acelerador, está condenado a al derrota. Intenta, pero se topa con el guardameta rojiblanco, que salva a su equipo en dos ocasiones.

Primero, Juan Lucero alcanza una pelota profunda y define con un zurdazo que Raúl Gudiño tapa con el pecho, al ‘74. Y un minuto después, Fabián Castillo prueba suerte desde fuera del área, pero el arquero vuela para desviar la redonda. Una vez más, el portero del Rebaño Sagrado se convierte en factor para mantener la ventaja.

A poco del final, Cardozo decide “amarrar” el resultado con el ingreso de un tercer central: Hedgardo Marín entra en lugar de Javier Eduardo López, quien había ingresado para la segunda parte. “Chofis” se va entre abucheos de los aficionados rojiblancos, tras apenas 34 minutos sobre el terreno de juego. Con la solidez de esa línea de cinco, Chivas aguanta con inteligencia.

En tiempo agregado, Josecarlos Van Rankin conduce un letal contragolpe. Toca para Isaac Brizuela, quien se acomoda con un recorte y de pierna derecha define el 2-0 de Chivas. Juego sentenciado. Guadalajara había ganado solamente dos partidos en los últimos tres torneos como local. Ahora, en su presentación del Clausura 2019, el Rebaño Sagrado suma de tres. El equilibrio que privilegia el técnico José Saturnino Cardozo ofrece sus primeros puntos del certamen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario