W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Cruz Azul pierde con Pachuca en la jornada 1 del Clausura 2019

Las celestes iniciaron ganando su primer partido de la temporada de la Liga MX Femenil, pero no supieron mantener la ventaja y Pachuca no perdonó.

Actualizado a
Las celestes iniciaron ganando su primer partido de la temporada de la Liga MX Femenil, pero no supieron mantener la ventaja y Pachuca no perdonó.
MEXSPORT

La Liga MX Femenil ha iniciado, Cruz Azul y Pachuca fueron los encargados de abrir el Clausura 2019. La Máquina se reforzó para dar una mejor presentación que las que ha venido dando desde que se creó el torneo femenil mexicano. Mientras que las tuzas hicieron lo propio, pero la escuadra de Eva Espejo con un cuadro sólido que ya conoce lo que es pelear por un lugar en la final.

La Máquina dio la sorpresa y al minuto 4 ya estaba ganando, pues luego de un pase a profundidad desde medio campo, el refuerzo de las celestes, Norma Gaitan, hizo una gran conducción, y mediante un recorte y pudo vencer a la guardameta Alejandría Godínez.

La llegadas de las celestes fueron continuas, pero la portera de Pachuca salvó a las tuzas, que encontraron la manera de reponerse por conducto de Paola López, quien también ha llegado como refuerzo y ya tienen en su poder el primer doblete del torneo, pues en tan sólo 1 minuto le dio la voltereta el marcador.

Al minuto 28 Pachuca ya estaba ganando con una amplia ventaja, pues Sanjuana Muñoz, quien pasó de las filas del León a las tuzas, clareó a Mariana Zarraga y logró reventar las redes de las cementeras por tercera ocasión.

El marcador se fue igual al medio tiempo, Cruz Azul necesitaba que alguien acompañara a Gaitan en el ataque, pues se estaba quedando muy sola en la delantera, y para la segunda mitad las acciones se siguieron llevando de manera similar.

Mónica Ocampo entró para reforzar el medio campo de las Tuzas, y la solidez del equipo se volvió más dominante, junto a la capitana, Liz Ángeles formó una gran mancuerna y al minuto 77 hizo el cuarto. 

Sharon Barba, la goleadora del Cruz Azul en el torneo pasado, entró a reforzar el medio campo y la ofensiva azul y tras su insistencia logró vencer a Godínez al minuto 92. Las celestes no lograron levantar en los resultados, pero su funcionamiento en el campo de juego fue notablemente mejor.