W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cardozo no teme que Leaño se quede con su puesto

Michel Leaño llegó al Guadalajara para trabajar con las fuerzas básicas, luego de su paso por el banquillo del Necaxa.

Guadalajara (México)
Cardozo no teme que Leaño se quede con su puesto
Victor PosadasMexsport

Desde el nombramiento de Marcelo Michel Leaño para trabajar en fuerzas inferiores de Chivas, la especulación comenzó. El ex técnico del Necaxa no oculta sus aspiraciones de continuar su carrera como entrenador. José Saturnino Cardozo, actual estratega del Guadalajara, asegura que no le sorprendería que, cuando se vaya, se quede en el puesto, pero tampoco le molesta.

“A mí me gusta la presión, me gusta que me exijan ganar porque me considero un ganador. Todo lo que logré fue a base de trabajo y sacrificio, nadie me regaló nada, siempre me lo gané trabajando, me lo gané esforzándome y tratando de mejorar día a día. No me preocupa eso, incluso yo di el ‘ok’ para que se incorpore Marcelo con nosotros. No tengo ningún problema y si más adelante me voy y se queda Marcelo, tampoco me interesa, ni me molestaría con él”, explica.

“Es futbol y en el futbol sucede cada cosa que ya no hay sorpresas. Por todo lo que me ha pasado en el futbol... Para nada, no me sorprende (si llega a quedarse Marcelo Michel Leaño en el puesto), ni me molesta, no crean que me molesta. Yo di el ok para que se incorpore con nosotros y tenemos muy buen diálogo. Es una incorporación muy positiva para el club, está trabajando muy bien en inferiores”, asevera Cardozo.

Sabe que la aspiración de Leaño es continuar su carrera en la banca, pero afirma el paraguayo que eso no le quita el sueño. “Él quiere crecer como entrenador y la proyección que te da Chivas es importantísima para Marcelo, es joven, arrancó el torneo pasado y demostró que tiene capacidad. La incorporación de él es muy positiva para el proyecto de José Luis y este proyecto serio que es Chivas”, sentencia.

“No me molesta para nada, primero porque es gente de futbol y me gusta hablar de futbol. Dialogar con gente que le gusta el futbol día con día me gusta mucho. La incorporación ha sido muy importante, entonces tampoco duermo pensando en que me va a ir mal y se vaya a quedar Marcelo o cualquier otro. Me ocupo por tratar de que el equipo esté bien, que hagamos un buen torneo y de ahí en más no me preocupa nada”, concluye Cardozo.