W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cardozo responde a Salcido: “Yo saludo a todo mundo”

Luego que el veterano defensa afirmara que se fue de Chivas por problemas con el técnico, éste rechazó dicha versión.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo responde a Salcido: “Yo saludo a todo mundo”
Cristian De MarchenaMexsport

La salida de Carlos Salcido del Rebaño Sagrado ha desatado la tormenta. Se fue en medio de señalamientos directos sobre el cuerpo técnico. Asegura que ni siquiera le dirigían la palabra. Pero el entrenador José Saturnino Cardozo intenta calmar las aguas. Este miércoles ha ofrecido su versión: respeta a cualquier jugador por igual, no le preocupa lo que se diga y a todos los saluda.

“Vi unas parte de las declaraciones y solamente les voy a decir una cosa, después no quiero profundizar mucho porque lo que hablo con mis jugadores se queda en el vestuario. Siempre he sido así, siempre he sido transparente en ese aspecto, no me gusta ventilar lo que sucede en el vestuario porque tampoco a los jugadores les gusta. Cuando queda en el vestidor se molestan y cuando se ventila, también”, inicia el paraguayo.

“Lo único que les puedo decir es que mi papá me ha enseñado a saludar a toda la gente, incluso con ustedes me acerco siempre a saludar a todos. Entonces, si me acerco a la prensa, cómo no voy a saludar a mis jugadores. Solamente me quedo con una imagen cuando hablamos en el vestuario que él pidió que se quedara mi ayudante, me quedo con lo que dijo en el vestuario. Me quedo con esa imagen, de ahí en más no voy a ventilar nada de lo qué pasó ni lo que hablé con él, ni con los jugadores que componen el plantel”, agrega Cardozo.

Asegura, enseguida, que el respeto no depende de la trascendencia del jugador. “La verdad no me preocupan las declaraciones que pueda hacer un jugador. Insisto: ustedes mismos ven que yo saludo a todo el mundo, porque primero es el respeto. No son unos más que otros, para saludar o no. Profundizar lo qué pasó en el vestuario no lo voy a hacer porque no es mi estilo, no me gusta. Me gusta hablar siempre de frente con cualquiera, no sólo con el jugador y yo respeto a todos. Para mí, mis jugadores son todos iguales, a nivel de respeto. Cada uno tendrá su trayectoria o no, eso varía, pero para mí todos son iguales a nivel de respeto”, sentencia.

“Si los saludo o no, va más allá de lo que pueda suceder. Yo me enfoco solamente en fortalecer el grupo que armamos y que seamos protagonistas. Es normal que de repente la gente queda un poco dolida por la salida de Carlos, por lo que representa, por lo que es y es normal, porque es un jugador de muchos trayectoria, que estén molestos conmigo. Yo no voy a salir a ventilar lo que sucede en un vestuario, yo jugué y no me hubiera gustado que se ventilara lo qué pasa en el vestuario porque eso es muy privado entre el técnico y los jugadores. No es mi estilo”, añade.

Sabe que los aficionados podrían recriminarle la partida del capitán, pero confía en que con triunfos se olvide rápido el problema. “Esto es de resultados, si empezamos ganando y empezamos a mostrar que el equipo tiene otra cara, que se vea que el equipo juega bien y gana... Aquí la gente, lo que 40 millones quieren son resultados, no importará quién juega. Los seguidores quieren a Chivas protagonista y sea campeón, no te exige quién tiene que jugar”, asevera.

“No puedo meterme en la cabeza de la gente y decirle que no se contamine porque va a ser muy difícil. La gente estará en su derecho de reclamar o no. Nunca pido a la gente que cambie su opinión, esto es futbol, amo el futbol y lo que queremos es que Chivas sea protagonista. Eso es lo que espera la gente también, porque esto es de resultados, que puedan acompañar a este grupo extraordinario que estamos formando y que tiene una ilusión enorme. Hay buena comunicación con ellos, están ilusionados con empezar el torneo y mostrar otra cara que es lo que queremos”, concluye José Saturnino Cardozo.