W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas reconoce sentir más presión por título del América

José Saturnino Cardozo dejó claro que no habrá excusas para el Clausura 2019, torneo donde deberán trabajar al máximo para no quedarse atrás de las Águilas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas reconoce sentir más presión por título del América
MEXSPORT

Nadie hasta ahora lo había reconocido abiertamente. Por eso, las palabras de José Saturnino Cardozo toman especial relevancia. Al aficionado de Chivas obviamente le molesta el título obtenido por el América. Pero el técnico rojiblanco admite que incluso al equipo le afecta, pues el triunfo del acérrimo rival, que ahora es el más ganador del futbol mexicano, le mete más presión.

“Es el club más grande y el rival de enfrente ganó un título que nos tira un poco más de presión, más de la que ya tenemos. Pero también me gustan los desafíos, estoy acostumbrado a esa presión y me gusta porque te lleva a cuidar todos los detalles para lograr cosas importantes. A lo mejor la gente no confía que este equipo puede conseguir algo y es el reto más importante de mi carrera”, explica.

“Confío en que este grupo va a pelear mucho más arriba de lo que hemos estado. Está clara la ilusión y responsabilidad que tenemos: ser protagonistas y entrar a la Liguilla. De ahí en más, los ocho que entran tienen la misma ilusión de buscar el título. Primero, hacer un buen torneo y estar entre los ocho para pelear por el título”, añade José Saturnino Cardozo.

Además del campeonato del América, el técnico rojiblanco debe lidiar con otro problema: tras el Mundial de Clubes, tuvo poco tiempo de pretemporada. Pero el paraguayo asegura que esa no será excusa para intentar a la brevedad posible igualar nuevamente a las Águilas como los máximos ganadores del balompié nacional.

“Las excusas no me gustan porque son de mediocres. La realidad es que no lo tuvimos (tiempo para pretemporada), esa es la realidad, pero tirar una excusa, no me gusta. Nunca me van a escuchar tirar una excusa, asumo la responsabilidad junto con mis jugadores. Las excusas no sirven, aquí es de resultados. A mí no me gustan las excusas, no gané cosas importantes en mi carrera tirando excusas: siempre di resultados”, detalla.

“Lo que exige la gente son resultados, no veo por qué tengamos que decir... ustedes ya lo saben y nosotros lo sabemos, pero no me vas a escuchar nunca a mí decir una excusa. Siempre asumo responsabilidades, lo que me gusta es trabajar, fortalecer a mis jugadores y que Chivas sea protagonista del campeonato. De ahí en más, nunca me van a escuchar tiritar excusas, no es mi estilo, no es mi forma”, reitera el técnico de Chivas.

Ahora con un plantel totalmente delineado por él, sabe que la exigencia es única: ganar la 13. “Trato de no meter más presión de lo que tienen mis jugadores. Entrenamos y soy muy exigente a la hora de entrenar con cada uno. En ese aspecto soy muy claro con mis jugadores, soy un tipo que le gusta perfeccionar todo lo que hace en el campo de juego. Después, se cometen errores y es normal, todos los seres humanos cometemos errores. Trabajamos y somos medio enfermos para ver los detalles, estamos en ese proceso. La presión ya la sabe perfectamente el que llega a Chivas y de que yo les meta otra presión más, no. Lo que quiero es que se suelten, que jueguen bien, porque para eso los trajeron”, afirma.

“Este plantel lo armamos nosotros y están aquí porque su aporte va a ser importante para el funcionamiento colectivo. De ahí en más, esto es de resultados, estamos conscientes de eso, llevo más de 20 años en esta profesión. En los equipos que he estados, como jugador y técnico, siempre existe presión. He dirigido grandes y te exigen ganar todos los días. Estando en equipos que no compiten normalmente, uno se exige de más y busca pelear con los grandes. Cuando estás en un equipo grande la presión ya sabemos cómo es y lo primero que debemos hacer es ser muy responsables como profesionales, en el campo pelear a muerte con lo que tenemos”, concluye.