W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Jorge Segura es nuevo refuerzo del Atlas

El central colombiano, quien está por cumplir 22 años, pertenece al Watford de Inglaterra y llega al balompié mexicano en calidad de préstamo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jorge Segura es nuevo refuerzo del Atlas
@atlasfcTwitter

Atlas confirmó este jueves la llegada de Jorge Segura como refuerzo de cara al próximo torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El zaguero central colombiano, que está por cumplir 22 años (18 de enero), pertenece al Watford de Inglaterra y llega al balompié mexicano en calidad de préstamo, para defender la camiseta de los Zorros.

El espigado zaguero de 1.93 metros nació en Zarzal, Valle de Cauca. Como futbolista, se formó en las fuerzas básicas del Envigado, con el que debutó en la Primera División colombiana el 18 de marzo de 2015. En el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017 tuvo una destacada actuación con su Selección Nacional.

Ahí llamó la atención de visores ingleses. El Watford lo compró en junio de ese mismo año, aunque no ha jugado hasta ahora en ese país. De inmediato fue prestado al Valladolid B, para que adquiriera experiencia en España. Ahí disputó 16 encuentros y marcó en dos ocasiones. Enseguida, fue cedido nuevamente para volver al futbol de Colombia.

“A inicios de 2018 se incorporó a la disciplina del Independiente de Medellín, participando en la liga colombiana y Copa Sudamericana. En la zona baja de El Rojo de la Montaña participó 26 veces, con mil 822 minutos en cancha, logrando el subcampeonato colombiano en el reciente Torneo Finalización 2018.

En el Clausura 2019, Segura portará la Rojinegra, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa con La Furia. Bienvenido, Jorge”, escribió Atlas en un comunicado oficial.

Así, los Rojinegros confirman la llegada de un elemento con proyección a futuro, que puede también convertirse en solución para el presente, luego de todos los problemas defensivos que ha tenido el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos en los últimos meses.